Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes.
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Date
2019-07-01Author
Mendoza, Edward
Acosta, Oscar
Vargas, Jefferson
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https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/11792Keyword
Active video gamesEducation
Tennis
School sport
Videogames ativos
Educação
Tênis
Esporte escolar
Metadata
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El propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la con-sola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés en tenis de campo en el deporte escolar”, llevada a cabo en el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Bogotá, durante 3 meses, con 12 escolares de 8 a 10 años de edad que no tenían experiencia previa en tenis ni tampoco con video juegos activos relacionados con este deporte, con el fin de conocer si el Wii tiene incidencia positiva o negativa en la enseñanza de estos fundamentos téc-nicos. Los resultados obtenidos según la prueba International Tenis Number en términos de efectividad mos-traron que los videojuegos activos Virtua Tenis 2009 y Wii sport no tuvieron influencia para la enseñanza del golpe de drive. Sin embargo, para el golpe de revés a dos manos hubo una mejoría tanto en efectividad como en construcción global del gesto técnico.
Abstract
The fundamental purpose of this articleis to present a bibliographical review carried out in different databa-ses and repositories at national and international level that support the research “The influence of Nintendo Wii console in teaching drive and reverse field tennis techniques in school sports”, carried out at New San Luis Gonzaga School in Bogota for 3 months with 12 school children from 8 to 10 years old, who had no previous experience in tennis nor with active video games in this sport, in order to know if the Wii has positive or nega-tive impact on the teaching of these technical foundation. The results obtained according to the International Tennis Number test in terms of effectiveness showed that the active video games Virtua Tennis 2009 and Wii sport had no influence on the teaching of the drive hit. However, for the two-handed backhand stroke there was an improvement in both effectiveness and overall construction of the technical gesture.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]