Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, Edwardspa
dc.contributor.authorAcosta, Oscarspa
dc.contributor.authorVargas, Jeffersonspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:22Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:22Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11792
dc.identifier10.17227/ludica.num30-11792
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13717
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la con-sola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés en tenis de campo en el deporte escolar”, llevada a cabo en el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Bogotá, durante 3 meses, con 12 escolares de 8 a 10 años de edad que no tenían experiencia previa en tenis ni tampoco con video juegos activos relacionados con este deporte, con el fin de conocer si el Wii tiene incidencia positiva o negativa en la enseñanza de estos fundamentos téc-nicos. Los resultados obtenidos según la prueba International Tenis Number en términos de efectividad mos-traron que los videojuegos activos Virtua Tenis 2009 y Wii sport no tuvieron influencia para la enseñanza del golpe de drive. Sin embargo, para el golpe de revés a dos manos hubo una mejoría tanto en efectividad como en construcción global del gesto técnico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11792/8200
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 30 (2019): jul-dic. Contribuciones sociales de la Educación Física y el Juego; 83-92spa
dc.subjectVideojuegos activosspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectTenisspa
dc.subjectDeporte escolarspa
dc.titleDesarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes.spa
dc.subject.keywordsActive video gameseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsTenniseng
dc.subject.keywordsSchool sporteng
dc.subject.keywordsVideogames ativoseng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.subject.keywordsTêniseng
dc.subject.keywordsEsporte escolareng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedDevelopment of Videogames and their Incidence in the Teaching of Sports.eng
dc.description.abstractenglishThe fundamental purpose of this articleis to present a bibliographical review carried out in different databa-ses and repositories at national and international level that support the research “The influence of Nintendo Wii console in teaching drive and reverse field tennis techniques in school sports”, carried out at New San Luis Gonzaga School in Bogota for 3 months with 12 school children from 8 to 10 years old, who had no previous experience in tennis nor with active video games in this sport, in order to know if the Wii has positive or nega-tive impact on the teaching of these technical foundation. The results obtained according to the International Tennis Number test in terms of effectiveness showed that the active video games Virtua Tennis 2009 and Wii sport had no influence on the teaching of the drive hit. However, for the two-handed backhand stroke there was an improvement in both effectiveness and overall construction of the technical gesture.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0