Profesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020-11-26Author
Levorattii, Alejo
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/11743Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácti-cas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpre-taciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investi-gación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.
Abstract
This essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physi-cal Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different sub-jects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]