Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLevorattii, Alejospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:21Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:21Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11743
dc.identifier10.17227/ludica.num31-11743
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13716
dc.description.abstractEn el presente ensayo se busca promover un conjunto de reflexiones teórico-metodológicas sobre las prácti-cas de investigación en la Educación Física. A partir del análisis de diferentes situaciones de trabajo de campo, producidas en dos investigaciones, se busca problematizar el proceso de producción de los datos y las interpre-taciones. Con base en ello, es de interés poner en consideración del lector los diferentes procesos de reflexión y crítica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa —investigador e investigados—, nodales en la producción de los datos. Ello posibilitó visibilizar cómo las prácticas de investi-gación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11743/9254
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 31 (2020): ene-jun. La Educación Física Como Campo Teórico e Investigativo; 1-10spa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectTeoríaspa
dc.titleProfesores que estudian profesores. Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física.spa
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsPhysicar educationeng
dc.subject.keywordsMethodologyeng
dc.subject.keywordsTheoryeng
dc.subject.keywordsPesquisaeng
dc.subject.keywordsEducação físicaeng
dc.subject.keywordsMetodologiaeng
dc.subject.keywordsTeoriaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBalvi, F. (2017). La comparación en antropología social: problemas y perspectivas. Antropofagia.
dc.relation.referencesBarth, F. (2000). O guru, o iniciador e outras variações antropológicas. Contracapa.
dc.relation.referencesBoltanski, L. (2014). De la crítica. Compendio de sociología de la emancipación. Akal.
dc.relation.referencesBourdieu, P. y Wacquant, L. (2008). Una invitación a la sociología reflexiva. Siglo xxi.
dc.relation.referencesElias, N. (1996). La sociedad cortesana. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesFernandez Vaz, A. (2007). Anotaciones sobre la relación entre subjetividad y objetividad en el proceso de inves-tigación: ocho ideas sobre la elaboración de proyectos. Efdeportes.com, 12(108).
dc.relation.referencesGil, G. (2007). Hinchas en tránsito: violencia, memoria e identidad en una hinchada de un club del interior. Edi-torial de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
dc.relation.referencesGinsburg, F. (2004). Cuando los nativos son nuestros vecinos. En M. Boivin, A. Rosato y V. Arribas (eds.), Constructores de otredad. Una introducción a la antro-pología social y cultural (pp. 186-193). Editorial Antropofagia
dc.relation.referencesGuber, R. (2001). La etnografía. Método, campo y reflexi-vidad. Norma.
dc.relation.referencesRockwell, E. (1987). Reflexiones sobre el proceso etno-gráfico. Departamentos de Investigaciones Educati-vas (die).
dc.relation.referencesVisacovsky, S. (2005). El temor a escribir sobre historia sagradas. Memoria social, moralidad política y audien-cias nativas en la Argentina. En: F. Sabina y G. Soprano (comps.), Cultura y política en etnografías sobre la Argentina (pp. 271-313). Universidad Nacional de Quilmes Editorial.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeachers studying teachers. Theoretical and methodological reflections on research processes in and about physical education.eng
dc.description.abstractenglishThis essay seeks to promote a group of theoretical-methodological reflections on research practices in Physi-cal Education. Based on the analysis of different field work situations produced in two investigations, we seek to problematize the process of data production and interpretation. Based on this, it is interesting to put in consideration of the reader the different processes of reflection and criticism that the different sub-jects that participated in the research situation —researcher and researched—, nodal in the production of the data. This made it possible to make visible how investigative practices and their results also form part of disciplinary disputes.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0