Una reflexión sobre la fabulación, el arte y la pedagogía en el Colectivo Artístico el Cuerpo Habla.
Citación
Fecha
2019-07-01Autor
Díez Echavarría, Diego Alejandro
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11102Keyword
Myth-making functionPerformance
Event
Meat
Community
Resistance
Fabulação
Performance
Evento
Carne
Comunidade
Resistência
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este es un artículo de reflexión derivado del proyecto de investigación La Fabulación. Acción y conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Aquí nos aproximamos a una relación entre el arte y la pedagogía, desde la performance, en la trayectoria del Colectivo Artístico El Cuerpo Habla. Inicialmente, se presenta una discusión teórica para exponer el problema de investigación que se propone como una conceptualización entre la relación arte y pedagogía. Seguido, hablaremos de las orientaciones teóricas y metodológicas de nuestro trabajo en investigación-creación en artes y, por último, esbozaremos la relación que establecemos entre arte y pedagogía desde la práctica colectiva de la performance como carne, fabulación y acontecimiento.
Abstract
Thisis an article of reflection derived from the project of investigation The Mythmaking Function. Action and conceptualization between the relation art and pedagogy. Here we come closer a relation between the art and the pedagogy, from the performance, in the path of the Artistic Collective El Cuerpo Habla. Initially, it presents a theoretical discussion to expose the problem of investigation that is proposes as a conceptualization between the relation art and pedagogy. Followed, we will speak about the theoretical and methodological orientations of our work in investigation-creation in arts and, finally, we will outline the relation that we establish between art and pedagogy from the collective practice of the performance as meat, Myth-making Function and event.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]