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dc.contributor.advisorBastidas Beltrán, Guillermo Andrésspa
dc.contributor.authorGonzalez Camargo, Albeiro Yesidspa
dc.coverage.spatialColombia-Meta-Barranca de Upíaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-05-19T23:48:32Z
dc.date.available2021-05-19T23:48:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13217
dc.description.abstractEl resquebrajamiento del tejido social y la apatía por involucrarse en escenarios de participación, son dos características recurrentes en territorios que fueron golpeados por el conflicto armado, como es el caso de Barranca de Upía, Meta. El muralismo colectivo es una herramienta pedagógica que, mediante la concreción de escenarios de participación y la alfabetización en artes plásticas; contribuye a la mitigación de realidades impositivas como estas. El presente trabajo de grado, posibilita comprender la manera como la construcción en la concha acústica de un mural colectivo, que contó con la participación del Grupo de Pensamiento Crítico, de la Fundación Guaicaramo; contribuyó al fortalecimiento del tejido social en el municipio de Barranca de Upía, Meta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuralismo colectivospa
dc.subjectParticipación juvenilspa
dc.subjectTejido socialspa
dc.subjectDiálogo horizontalspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectDiálogo de saberesspa
dc.subjectTrabajo colectivospa
dc.titleMuralismo Colectivo : una herramienta pedagógica de participación juvenil para el fortalecimiento del tejido social.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.subject.keywordsCollective muralismeng
dc.subject.keywordsYouth participationeng
dc.subject.keywordsSocial networkseng
dc.subject.keywordsHorizontal dialogueeng
dc.subject.keywordsCritical thinkingeng
dc.subject.keywordsDialogue of knowledgeeng
dc.subject.keywordsCollective workeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe social breakdown fabric and the apathy for getting involved in participation scenarios are two recurring characteristics in territories that were hit by the armed conflict, Barranca de Upía, Meta is an example of it; Collective muralism is a pedagogical tool through making scenarios of participation and literacy in plastic arts, these contribute to the mitigation of tax realities like these. The present degree work makes possible to understand the way in which the construction in the acoustic shell of a collective mural, this work had the participation of the Critical Thinking Group from Guaicaramo Foundation; I contribute to the strengthening of the social network in the municipality of Barranca de Upía, Meta.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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