Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en relación con su proyecto de vida.
dc.contributor.advisor | Moreno García, Nohora Patricia | spa |
dc.contributor.author | Sierra Medina, Luz Myriam | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2016-2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-18T04:05:07Z | |
dc.date.available | 2020-12-18T04:05:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12680 | |
dc.description.abstract | La investigación propone una reflexión en torno a las creencias sobre el aprendizaje del inglés de un grupo de estudiantes de grado 10° en relación con su proyecto de vida. El propósito de este trabajo es comprender dichas creencias sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, analizando factores contextuales y motivacionales que influyen en los jóvenes de una institución educativa de carácter público, ubicada al sur de la ciudad, al plantear su proyección personal. Lo anterior se hace partiendo de un documento que cada estudiante crea en grado noveno y se complementa aplicando instrumentos como cuestionarios de caracterización, cuestionario Balli y realizando grupos focales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Creencias | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Proyección personal | spa |
dc.title | Creencias de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en relación con su proyecto de vida. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.subject.keywords | Beliefs | eng |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.subject.keywords | Motivation | eng |
dc.subject.keywords | Personal projection | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | A, C. K. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. El diálogo: liderazgo para las americas. Obtenido de www.thedialogue.or: https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf | |
dc.relation.references | Abelson, R. P. (1979). Diferencias entre los sistemas de creencias y conocimientos. Ciencia cognitiva, 355-366 | |
dc.relation.references | Aptitud. (s.f.). Recuperado el 8 de 9 de 2020, de Wikipedia, la enciclopedia libre: http://es.wikipedia.org/wiki/Aptitud | |
dc.relation.references | Arnold, J. &. (2000). El aula de ELE: un espacio afectivo y efectivo. (J. Arnold, Ed.) 256, 283. | |
dc.relation.references | Avella Carrero, C. P., & Camargo Pongutá, D. (2011). Exploring students’ beliefs about learning English in two public institutions. Cuadernos De Lingüística Hispánica 15, 77-92. | |
dc.relation.references | Belmechri, F. &. (1998). Orientations and motivation in the acquisition of English as a second language among high school students in Quebec City. Language learning, 219-244 | |
dc.relation.references | Bernal, C. (2010). Metodlogía de la Investigaciön. Bogotá DC: Pearson | |
dc.relation.references | Blumer, H. (2012). Symbolic interactionism [1969]. Contemporary sociological theory, 62. | |
dc.relation.references | Carcamo, H. (2005). Hermeneutica a analisis cualitivo | |
dc.relation.references | Contreras, A. C. (2012). Los propósitos invisibles del bilingüismo en Colombia. Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Cruz, A. P. (2018). Motivación: la dimensión afectiva en el aula. Obtenido de RIULL: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7282 | |
dc.relation.references | De Jesús, B. J. (2011). Las creencias de los alumnos sobre el aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria: hacia la construcción significativa del idioma. Obtenido de Comie web site: www.comie.org.mx | |
dc.relation.references | Denzin, N. y. (1994). Introduction: Entering the Field of Qualitative Research. California: Sage.: Handbook of Qualitative Research | |
dc.relation.references | Díaz L, M. C. (2010). La enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula: una mirada a las cogniciones pedagógicas de un grupo de jóvenes estudiantes de pedagogía. Investigación y Postgrado, vol. 25, núm. 2-3. | |
dc.relation.references | Diaz, C., & Morales, H. (2015). Creencias de los estudiantes de primaria sobre el aprendizaje del inglés en un establecimiento educacional chileno. Actualidades Investigativas en educación, 1-20 | |
dc.relation.references | Domínguez M, C. J. (2015). La investigación colaborativa: las creencias de los docentes de lenguas. Revista Iberoamericana de educación superior. | |
dc.relation.references | Dominique Mayerny Correa Mejía, A. N. (Junio de 2019). Eumed. Obtenido de Revista Atlante: https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/06/actitud-aptitud-aprendizaje.html | |
dc.relation.references | Fandiño-Parra, Y. J.-J.-V. (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo: Colombia Bilingüe. 15(3, 363-381. | |
dc.relation.references | García Muñoz, T. (s.f.). univsantana.com. Obtenido de http://www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdf | |
dc.relation.references | Gardner, H. (2005). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Goetz, J., & LeCOMPTE, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Morata | |
dc.relation.references | Gómez, J. F. (2017). Creencias sobre el aprendizaje de una lengua extranjera en el contexto universitario. IKALA, 203-219. | |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Hortwitz, E. (1990). Cultural and situational influences on foreign language learners' beliefs about language learning: a review of BALLI studies | |
dc.relation.references | Iirberri, s. (s.f.). moodle2.unid.edu.mx. Obtenido de ¿Qué es un proyecto de vida?: https:///dts_cursos_mdl/lic/AE/VC/AM/AF/proyecto_de_vida_nuevo.pdf | |
dc.relation.references | Kruidenier, B. G. (1986). The Effect of Context on the Composition and Role of Orientations in Second Language Acquisition. | |
dc.relation.references | Kuntz, P. (1996). BELIEFS ABOUT LANGUAGE LEARNING: THE HORWITZ MODEL. Obtenido de ERIC: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED397649.pdf | |
dc.relation.references | M, G. (2016). Importancia del proyecto de vida, como eje motivacional para el ingreso a estudios superiores, en los estudiantes de los grados 10° y 11°, de la institución educativa técnica la chamba, del Guamo - Tolima. Guamo, Tolima. Obtenido de Universidad del Tolima. | |
dc.relation.references | MEN. (s.f.). Lengua extranjera. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-364450.html?_noredirect=1 | |
dc.relation.references | Meneses Benitez, G. (2007). El proceso de enseñanza- aprendizaje el acto didáctico. UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI NTIC, INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD. | |
dc.relation.references | Messakimove, S. (2009). Las creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa acerca de su proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera . Marco ele, 1-17 | |
dc.relation.references | Moreno, M. C. (2009). Análisis de la implementación de las políticas públicas de bilingüismo en Bogotá. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/660 | |
dc.relation.references | Niemi, H. (2017). Active learning and self regulation. enhance student teachers' professional competences. Australian journey of teacher education. | |
dc.relation.references | Orjuela Y. (2018). Universidad católica de Manizales. Obtenido de CARÁCTER MOTIVACIONAL EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA: http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/2233/Yohana%20Alejandra%20orjuela%20Henao.pdf?sequence=1& | |
dc.relation.references | Österholm, M. (2010). Beliefs: A theoretically unnecessary construct? Institut National de Recherche Pédagogique., 154-163. | |
dc.relation.references | Oxford, R. (2003). Language Learning Strategies: an overview. GALA | |
dc.relation.references | Pérez, N. R. (2012). Causas que intervienen en la motivación del alumno en la enseñanza-aprendizaje de idiomas: el pensamiento del profesor. Didáctica. Lengua y Literatura , vol. 24 381-409 | |
dc.relation.references | R, L. (s.f.). 2014-15) La motivación en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Universitat de les IIIes balears. Obtenido de https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/145393/Larrenua_Vegara_Roberto.pdf?sequence=1&isAllowed= | |
dc.relation.references | Restrepo, G. B. (1996). Investigación en educación. Bogotá: ICFES. | |
dc.relation.references | Richards, J. C., & Lockhart, C. (1998). Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas. Cambridge University Press | |
dc.relation.references | Rokeach, M. (1968). Creencias, actitudes y valores: Una teoría de la organización y el cambio. . San Francisco: Jossey-Bass. | |
dc.relation.references | Smith, F. (1978). Reading. Revista internacional del Magisterio. | |
dc.relation.references | Stake, R. E. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Victori, M. y. (1995). Enhancing metacognition in self-directed language learning. System, 223-234. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Students' beliefs about learning English in relation to their life Project. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]