Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno García, Nohora Patriciaspa
dc.contributor.authorSierra Medina, Luz Myriamspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2016-2018spa
dc.date.accessioned2020-12-18T04:05:07Z
dc.date.available2020-12-18T04:05:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12680
dc.description.abstractLa investigación propone una reflexión en torno a las creencias sobre el aprendizaje del inglés de un grupo de estudiantes de grado 10° en relación con su proyecto de vida. El propósito de este trabajo es comprender dichas creencias sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, analizando factores contextuales y motivacionales que influyen en los jóvenes de una institución educativa de carácter público, ubicada al sur de la ciudad, al plantear su proyección personal. Lo anterior se hace partiendo de un documento que cada estudiante crea en grado noveno y se complementa aplicando instrumentos como cuestionarios de caracterización, cuestionario Balli y realizando grupos focales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectProyección personalspa
dc.titleCreencias de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en relación con su proyecto de vida.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsMotivationeng
dc.subject.keywordsPersonal projectioneng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesA, C. K. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina. El diálogo: liderazgo para las americas. Obtenido de www.thedialogue.or: https://www.thedialogue.org/wp-content/uploads/2017/09/El-aprendizaje-del-ingl%C3%A9s-en-Am%C3%A9rica-Latina-1.pdf
dc.relation.referencesAbelson, R. P. (1979). Diferencias entre los sistemas de creencias y conocimientos. Ciencia cognitiva, 355-366
dc.relation.referencesAptitud. (s.f.). Recuperado el 8 de 9 de 2020, de Wikipedia, la enciclopedia libre: http://es.wikipedia.org/wiki/Aptitud
dc.relation.referencesArnold, J. &. (2000). El aula de ELE: un espacio afectivo y efectivo. (J. Arnold, Ed.) 256, 283.
dc.relation.referencesAvella Carrero, C. P., & Camargo Pongutá, D. (2011). Exploring students’ beliefs about learning English in two public institutions. Cuadernos De Lingüística Hispánica 15, 77-92.
dc.relation.referencesBelmechri, F. &. (1998). Orientations and motivation in the acquisition of English as a second language among high school students in Quebec City. Language learning, 219-244
dc.relation.referencesBernal, C. (2010). Metodlogía de la Investigaciön. Bogotá DC: Pearson
dc.relation.referencesBlumer, H. (2012). Symbolic interactionism [1969]. Contemporary sociological theory, 62.
dc.relation.referencesCarcamo, H. (2005). Hermeneutica a analisis cualitivo
dc.relation.referencesContreras, A. C. (2012). Los propósitos invisibles del bilingüismo en Colombia. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCruz, A. P. (2018). Motivación: la dimensión afectiva en el aula. Obtenido de RIULL: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7282
dc.relation.referencesDe Jesús, B. J. (2011). Las creencias de los alumnos sobre el aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria: hacia la construcción significativa del idioma. Obtenido de Comie web site: www.comie.org.mx
dc.relation.referencesDenzin, N. y. (1994). Introduction: Entering the Field of Qualitative Research. California: Sage.: Handbook of Qualitative Research
dc.relation.referencesDíaz L, M. C. (2010). La enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula: una mirada a las cogniciones pedagógicas de un grupo de jóvenes estudiantes de pedagogía. Investigación y Postgrado, vol. 25, núm. 2-3.
dc.relation.referencesDiaz, C., & Morales, H. (2015). Creencias de los estudiantes de primaria sobre el aprendizaje del inglés en un establecimiento educacional chileno. Actualidades Investigativas en educación, 1-20
dc.relation.referencesDomínguez M, C. J. (2015). La investigación colaborativa: las creencias de los docentes de lenguas. Revista Iberoamericana de educación superior.
dc.relation.referencesDominique Mayerny Correa Mejía, A. N. (Junio de 2019). Eumed. Obtenido de Revista Atlante: https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/06/actitud-aptitud-aprendizaje.html
dc.relation.referencesFandiño-Parra, Y. J.-J.-V. (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo: Colombia Bilingüe. 15(3, 363-381.
dc.relation.referencesGarcía Muñoz, T. (s.f.). univsantana.com. Obtenido de http://www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdf
dc.relation.referencesGardner, H. (2005). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesGoetz, J., & LeCOMPTE, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Morata
dc.relation.referencesGómez, J. F. (2017). Creencias sobre el aprendizaje de una lengua extranjera en el contexto universitario. IKALA, 203-219.
dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesHortwitz, E. (1990). Cultural and situational influences on foreign language learners' beliefs about language learning: a review of BALLI studies
dc.relation.referencesIirberri, s. (s.f.). moodle2.unid.edu.mx. Obtenido de ¿Qué es un proyecto de vida?: https:///dts_cursos_mdl/lic/AE/VC/AM/AF/proyecto_de_vida_nuevo.pdf
dc.relation.referencesKruidenier, B. G. (1986). The Effect of Context on the Composition and Role of Orientations in Second Language Acquisition.
dc.relation.referencesKuntz, P. (1996). BELIEFS ABOUT LANGUAGE LEARNING: THE HORWITZ MODEL. Obtenido de ERIC: https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED397649.pdf
dc.relation.referencesM, G. (2016). Importancia del proyecto de vida, como eje motivacional para el ingreso a estudios superiores, en los estudiantes de los grados 10° y 11°, de la institución educativa técnica la chamba, del Guamo - Tolima. Guamo, Tolima. Obtenido de Universidad del Tolima.
dc.relation.referencesMEN. (s.f.). Lengua extranjera. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-364450.html?_noredirect=1
dc.relation.referencesMeneses Benitez, G. (2007). El proceso de enseñanza- aprendizaje el acto didáctico. UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI NTIC, INTERACCIÓN Y APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD.
dc.relation.referencesMessakimove, S. (2009). Las creencias de los alumnos de la secundaria gabonesa acerca de su proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera . Marco ele, 1-17
dc.relation.referencesMoreno, M. C. (2009). Análisis de la implementación de las políticas públicas de bilingüismo en Bogotá. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/660
dc.relation.referencesNiemi, H. (2017). Active learning and self regulation. enhance student teachers' professional competences. Australian journey of teacher education.
dc.relation.referencesOrjuela Y. (2018). Universidad católica de Manizales. Obtenido de CARÁCTER MOTIVACIONAL EN EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA: http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/2233/Yohana%20Alejandra%20orjuela%20Henao.pdf?sequence=1&
dc.relation.referencesÖsterholm, M. (2010). Beliefs: A theoretically unnecessary construct? Institut National de Recherche Pédagogique., 154-163.
dc.relation.referencesOxford, R. (2003). Language Learning Strategies: an overview. GALA
dc.relation.referencesPérez, N. R. (2012). Causas que intervienen en la motivación del alumno en la enseñanza-aprendizaje de idiomas: el pensamiento del profesor. Didáctica. Lengua y Literatura , vol. 24 381-409
dc.relation.referencesR, L. (s.f.). 2014-15) La motivación en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Universitat de les IIIes balears. Obtenido de https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/145393/Larrenua_Vegara_Roberto.pdf?sequence=1&isAllowed=
dc.relation.referencesRestrepo, G. B. (1996). Investigación en educación. Bogotá: ICFES.
dc.relation.referencesRichards, J. C., & Lockhart, C. (1998). Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas. Cambridge University Press
dc.relation.referencesRokeach, M. (1968). Creencias, actitudes y valores: Una teoría de la organización y el cambio. . San Francisco: Jossey-Bass.
dc.relation.referencesSmith, F. (1978). Reading. Revista internacional del Magisterio.
dc.relation.referencesStake, R. E. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesVictori, M. y. (1995). Enhancing metacognition in self-directed language learning. System, 223-234.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedStudents' beliefs about learning English in relation to their life Project.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/