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dc.contributor.advisorPosada Escobar, Jorge Jairospa
dc.contributor.authorTriana Marín, Carlos Hernandospa
dc.coverage.spatialLa escuelaspa
dc.coverage.temporal16 de Junio de 2020spa
dc.date.accessioned2020-09-08T19:17:43Z
dc.date.available2020-09-08T19:17:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12426
dc.description.abstractEsta investigación analiza e interpreta las posiciones de algunos agentes que viven la historia del presente de la escuela, tales como los maestros, los intelectuales y el Estado. Desde la perspectiva del enfoque relacional se recogen los conceptos de posición, disposición y toma de posición, los cuales son leídos bajo la lente epistemológica propuesta Pierre Bourdieu; la indagación evidencia entre otros aspectos las interacciones entre las diferentes posiciones, el poder hegemónico, el consenso de quienes ostentan el poder, las resistencias, la posibilidad de recontextualización, y otras contingencias que se dan al interior de la institución escolar. La tesis se aleja del análisis económico propiamente dicho para adentrarse en el habitus de los agentes antes mencionados desde el capital cultural, social y simbólico contrastado con el capital humano como categoría antagónica.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEstadospa
dc.subjectMaestros de escuelaspa
dc.subjectCapital culturalspa
dc.subjectCapital socialspa
dc.subjectCapital simbólicospa
dc.subjectIntelectualesspa
dc.titleLa escuela hoy, historia del presente. Posiciones, disposiciones y toma de posición de sus agentes.spa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsStateeng
dc.subject.keywordsSchool teachereng
dc.subject.keywordsCultural capitaleng
dc.subject.keywordsSocial capitaleng
dc.subject.keywordsSymbolic capitaleng
dc.subject.keywordsIntellectualseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.publisher.facultyDoctorado en Educaciónspa
dc.type.localMonografía - Doctoradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06eng
dc.description.degreenameDoctor en Educaciónspa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis research analyzes and interprets the positions of some agents who live the history of the present of the school, such as teachers, intellectuals and the State. From the perspective of the relational approach, the concepts of position, disposition and position taking are collected, which are read under the epistemological lens proposed by Pierre Bourdieu; The investigation shows, among other aspects, the interactions between the different positions, the hegemonic power, the consensus of those who hold power, the resistance, the possibility of recontextualization, and other contingencies that occur within the school institution. The thesis moves away from the economic analysis itself to enter the habitus of the aforementioned agents from the cultural, social and symbolic capital contrasted with human capital as an antagonistic category.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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