Perfil docente en políticas y programas de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– en la Educación colombiana

View/ Open
Date
20152015
Author
Martínez Mogollón, Carlos Arturo
Director
Toro Castaño, Irma
Materias
PERFIL DOCENTE
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN--TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TIC
PROGRAMAS DE FORMACIÓN
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO
FORMACIÓN DOCENTE
INNOVACIONES EDUCATIVAS - COLOMBIA
COMPETENCIAS TIC
PERFIL DOCENTE
CIBERCULTURA
APRENDIZAJE MÓVIL
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
USO Y APROPIACIÓN DE TIC
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que se propone realizar un análisis sobre las políticas y programas de formación docente para uso y apropiación de TIC que ha diseñado e implementado el Gobierno colombiano en el sistema de educación preescolar, básica y media oficial desde el año 2002. Es de orden cualitativo, y basada en una metodología documental, interpretativa y descriptiva. Para dicho análisis, y con base en referentes conceptuales vigentes, se definió un perfil docente que en teoría se requiere para generar uso y apropiación de TIC en educación Preescolar, Básica y Media, el cual luego se contrastó con los programas de formación docente desde su diseño, permitiendo caracterizarlos e identificar los vacíos conceptuales y metodológicos presentes en cada uno, para finalmente, llegar al diseño de una propuesta de formación docente en TIC que recoge dichos vacíos, permite el desarrollo del perfil definido, y responde a las implicaciones que tiene el uso y apropiación de TIC en educación y en relación con la sociedad de la información y del conocimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]