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dc.contributor.advisorToro Castaño, Irmaspa
dc.contributor.authorMartínez Mogollón, Carlos Arturospa
dc.date.accessioned2017-03-15T22:43:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:19Z
dc.date.available2017-03-15T22:43:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18271
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1145
dc.description.abstractTesis de grado que se propone realizar un análisis sobre las políticas y programas de formación docente para uso y apropiación de TIC que ha diseñado e implementado el Gobierno colombiano en el sistema de educación preescolar, básica y media oficial desde el año 2002. Es de orden cualitativo, y basada en una metodología documental, interpretativa y descriptiva. Para dicho análisis, y con base en referentes conceptuales vigentes, se definió un perfil docente que en teoría se requiere para generar uso y apropiación de TIC en educación Preescolar, Básica y Media, el cual luego se contrastó con los programas de formación docente desde su diseño, permitiendo caracterizarlos e identificar los vacíos conceptuales y metodológicos presentes en cada uno, para finalmente, llegar al diseño de una propuesta de formación docente en TIC que recoge dichos vacíos, permite el desarrollo del perfil definido, y responde a las implicaciones que tiene el uso y apropiación de TIC en educación y en relación con la sociedad de la información y del conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPerfil docentespa
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subjectProgramas de formaciónspa
dc.subjectSociedad de la información y del conocimientospa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectCompetencias TICspa
dc.subjectCiberculturaspa
dc.subjectAprendizaje móvilspa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectUso y apropiación de las TICspa
dc.titlePerfil docente en políticas y programas de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– en la educación colombiana.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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