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Perfil docente en políticas y programas de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– en la educación colombiana.
dc.contributor.advisor | Toro Castaño, Irma | spa |
dc.contributor.author | Martínez Mogollón, Carlos Arturo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T22:43:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:42:19Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T22:43:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:42:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TO-18271 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1145 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado que se propone realizar un análisis sobre las políticas y programas de formación docente para uso y apropiación de TIC que ha diseñado e implementado el Gobierno colombiano en el sistema de educación preescolar, básica y media oficial desde el año 2002. Es de orden cualitativo, y basada en una metodología documental, interpretativa y descriptiva. Para dicho análisis, y con base en referentes conceptuales vigentes, se definió un perfil docente que en teoría se requiere para generar uso y apropiación de TIC en educación Preescolar, Básica y Media, el cual luego se contrastó con los programas de formación docente desde su diseño, permitiendo caracterizarlos e identificar los vacíos conceptuales y metodológicos presentes en cada uno, para finalmente, llegar al diseño de una propuesta de formación docente en TIC que recoge dichos vacíos, permite el desarrollo del perfil definido, y responde a las implicaciones que tiene el uso y apropiación de TIC en educación y en relación con la sociedad de la información y del conocimiento. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Perfil docente | spa |
dc.subject | Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Programas de formación | spa |
dc.subject | Sociedad de la información y del conocimiento | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject | Competencias TIC | spa |
dc.subject | Cibercultura | spa |
dc.subject | Aprendizaje móvil | spa |
dc.subject | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject | Uso y apropiación de las TIC | spa |
dc.title | Perfil docente en políticas y programas de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC– en la educación colombiana. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
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dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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