Convivencia escolar : un estudio a partir de las representaciones sociales de estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Departamental la Fuente del municipio de Tocancipá.
Citación
Fecha
2019Autor
Gómez Rivera, María Katerine
Director / Asesor / Tutor
Mera Clavijo, Alberto
Palabras claves
Convivencia escolar
Representaciones sociales
Tres esferas de las representaciones sociales
Interacción
Grupos
Roles
Interacción docente – Estudiante
Dimensión ser
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es caracterizar las representaciones sociales sobre
convivencia de los estudiantes de octavo grado de la IERD La Fuente del municipio de Tocancipá.
El diseño de la investigación es no experimental tomando como base la teoría de las
representaciones sociales, en particular, las tres esferas de las representaciones sociales con el
fin de indagar la convivencia en términos de interacciones, grupos y roles. La metodología utilizada
para el desarrollo de esta investigación corresponde a un análisis cualitativo.
La muestra poblacional está comprendida por 12 participantes de grado octavo de la institución
educativa que en años anteriores mostraron dificultades en la nota de comportamiento mediante
un documento propio de la institución llamado Dimensión Ser. Los instrumentos que se utilizaron
fueron: cuestionario y entrevista a profundidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]