De la configuración de los estándares en Ciencias Sociales a la contextualización crítica del currículo. Estudio de caso Institución Educativa Tres María - Cereté.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Lobo López, Leandro Luis
Director / Asesor / Tutor
Díaz Ballén, José Emilio
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de Tesis que se desarrolla a continuación, surge a partir del debate y propuestas desde las pedagogías críticas generado sobre las dinámicas y realidades de la educación que se producen en el de Grupo de Investigación Evaluándo_nos. Pedagogía crítica, Docencia y Evaluación. Grupo adscrito a la Universidad Pedagógica Nacional como parte del Programa de Maestría en Educación y en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa. El trabajo de investigación, sobre la configuración de los estándares en ciencias sociales a la contextualización crítica del currículo, tomando como base el estudio de caso de la Institución Educativa Tres María en Cereté, parte de la pregunta ¿ De qué manera los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico, en que se apoyan los estándares de ciencias sociales, formulados por el Ministerio de Educación Nacional para la educación básica responden al contexto sociocultural y local de la Institución Educativa Tres María?. A partir de estos cuestionamientos, se planteó como objetivo general ¿Identificar y caracterizar los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico de los estándares en Ciencias Sociales orientados por el M.E.N que se siguen en la Institución Educativa Tres María con el fin de generar nuevos sentidos en el currículo de acuerdo con el contexto sociocultural y local.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]