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dc.contributor.advisorDíaz Ballén, José Emiliospa
dc.contributor.authorLobo López, Leandro Luisspa
dc.date.accessioned2016-06-22T17:09:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:17Z
dc.date.available2016-06-22T17:09:26Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17175
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1139
dc.description.abstractEste trabajo de Tesis que se desarrolla a continuación, surge a partir del debate y propuestas desde las pedagogías críticas generado sobre las dinámicas y realidades de la educación que se producen en el de Grupo de Investigación Evaluándo_nos. Pedagogía crítica, Docencia y Evaluación. Grupo adscrito a la Universidad Pedagógica Nacional como parte del Programa de Maestría en Educación y en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa. El trabajo de investigación, sobre la configuración de los estándares en ciencias sociales a la contextualización crítica del currículo, tomando como base el estudio de caso de la Institución Educativa Tres María en Cereté, parte de la pregunta ¿ De qué manera los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico, en que se apoyan los estándares de ciencias sociales, formulados por el Ministerio de Educación Nacional para la educación básica responden al contexto sociocultural y local de la Institución Educativa Tres María?. A partir de estos cuestionamientos, se planteó como objetivo general ¿Identificar y caracterizar los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico de los estándares en Ciencias Sociales orientados por el M.E.N que se siguen en la Institución Educativa Tres María con el fin de generar nuevos sentidos en el currículo de acuerdo con el contexto sociocultural y local.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias sociales - Enseñanzaspa
dc.subjectCiencias sociales - Currículospa
dc.subjectEducación - Colombiaspa
dc.titleDe la configuración de los estándares en Ciencias Sociales a la contextualización crítica del currículo. Estudio de caso Institución Educativa Tres María - Cereté.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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