Mostrar el registro sencillo del ítem
De la configuración de los estándares en Ciencias Sociales a la contextualización crítica del currículo. Estudio de caso Institución Educativa Tres María - Cereté.
dc.contributor.advisor | Díaz Ballén, José Emilio | spa |
dc.contributor.author | Lobo López, Leandro Luis | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T17:09:26Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:42:17Z | |
dc.date.available | 2016-06-22T17:09:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:42:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-17175 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1139 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Tesis que se desarrolla a continuación, surge a partir del debate y propuestas desde las pedagogías críticas generado sobre las dinámicas y realidades de la educación que se producen en el de Grupo de Investigación Evaluándo_nos. Pedagogía crítica, Docencia y Evaluación. Grupo adscrito a la Universidad Pedagógica Nacional como parte del Programa de Maestría en Educación y en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa. El trabajo de investigación, sobre la configuración de los estándares en ciencias sociales a la contextualización crítica del currículo, tomando como base el estudio de caso de la Institución Educativa Tres María en Cereté, parte de la pregunta ¿ De qué manera los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico, en que se apoyan los estándares de ciencias sociales, formulados por el Ministerio de Educación Nacional para la educación básica responden al contexto sociocultural y local de la Institución Educativa Tres María?. A partir de estos cuestionamientos, se planteó como objetivo general ¿Identificar y caracterizar los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico de los estándares en Ciencias Sociales orientados por el M.E.N que se siguen en la Institución Educativa Tres María con el fin de generar nuevos sentidos en el currículo de acuerdo con el contexto sociocultural y local. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias sociales - Enseñanza | spa |
dc.subject | Ciencias sociales - Currículo | spa |
dc.subject | Educación - Colombia | spa |
dc.title | De la configuración de los estándares en Ciencias Sociales a la contextualización crítica del currículo. Estudio de caso Institución Educativa Tres María - Cereté. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Álvarez Gallego, Alejandro (2014). La mirada empresarial de la educación a propósito del informe “compartir”. Profesor Universidad Pedagógica Nacional. Grupo Historia de la práctica pedagógica. | |
dc.relation.references | APPLE, Michael. (2002). Educar "como Dios manda". Barcelona. Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Apple, Michael. (1997). El neoliberalismo y la naturalización de las desigualdades: genética, moral y política educativa. En Gentili, Pablo Comp. (1997). Cultura, Política y currículo. Ensayos sobre la crisis de la escuela pública. Buenos Aires: Editorial Losada S. A. | |
dc.relation.references | Apple, Michael. (s.f.). Las tareas del académico y activista crítico de la educación: la contribución de José Gimeno Sacristán. University of Wisconsin – Madison | |
dc.relation.references | Arancibia, Juan. (2014). Falacias educativas neoliberales y la urgencia de una propuesta crítica. En: Federación Colombiana de Educadores FECODE. (2014). Pedagogías críticas. Memorias del Seminario Internacional. Revista Educación y Cultura 101. | |
dc.relation.references | Arráez, Morella; Calles, Josefina y Moreno, Liuval. (2006). La hermenéutica: una actividad interpretativa. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación. 7(2). 171-181. | |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. | |
dc.relation.references | Ávila, John. Las pedagogías críticas frente a las políticas educativas neoliberales. En: Federación Colombiana de Educadores FECODE. (2014). Pedagogías críticas. Memorias del Seminario Internacional. Revista Educación y Cultura 101. | |
dc.relation.references | Beck, Ulrich. (1998) ¿Que es la globalización? Falacias del globalismo respuestas a la globalización. Barcelona: PAIDOS. | |
dc.relation.references | Bello, Eugenia. (1999). La calidad de la educación en el discurso educativo internacional. Revista Acción Pedagógica 8(2). | |
dc.relation.references | Bustamante, Guillermo. (2012). Entrevista realizada por el Grupo Evaluándo_Nos. En: Grupo Evaluándo_Nos. (2012). Documento de trabajo del Grupo Evaluándo_Nos. En proceso de redacción de informe. Bogotá: Universidad Pedagógica. | |
dc.relation.references | Camilloni, Alicia (2009). Dossier: La evaluación de los aprendizajes como objeto de estudio y campo de prácticas. Estándares, evaluación y currículo. Archivos de Ciencias de la Educación. Pág: 55-68. | |
dc.relation.references | Castells, Manuel. (2004). El Estado del bienestar y la sociedad de la información. El modelo finlandés. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2002). Estándares para la excelencia en la educación. | |
dc.relation.references | Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. (2006). Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. | |
dc.relation.references | Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (2010). Revolución Educativa 2002 – 2010. Acciones y lecciones. Bogotá: Panamericana Formas e Impresos | |
dc.relation.references | Colombia. Presidencia de la República. (1994). Decreto 1860 de agosto 3 de 1994, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales. | |
dc.relation.references | Colombia. Presidencia de la República. (2002). Decreto 230 (11, febrero, 2002). Por el cual se dictan normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y evaluación institucional. | |
dc.relation.references | Colombia. Presidencia de la República. (2002). Decreto 3055 (12, diciembre, 2002) por el cual se adiciona el artículo 9° del Decreto 230 de 2002. | |
dc.relation.references | Colombia. Presidencia de la República. M.E.N. (2009). Decreto 1290. Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. | |
dc.relation.references | Colunga, Silvia; García, Jorge y Blanco, Carlos. (2013). El docente como investigador y transformador de sus propias prácticas. La investigación – acción en educación. Revista Transformación 9 (1). | |
dc.relation.references | Conde, Nubia (2010). Nuevos retos para mirar la práctica y la evaluación educativa. En Niño, Libia Comp. (2010). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá: Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Por el cual se expide la Ley General de Educación. | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2001). Ley 715 de 2001. Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros. | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2002). Ley 749 (19, julio, 2002) Por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica. | |
dc.relation.references | Constitución política del estado plurinacional de Bolivia (2009). Preámbulo de la Constitución. | |
dc.relation.references | Contreras, Mauricio. (2004). Estándares educativos. Propuestas de apropiación y adecuación. Segunda Edición. Bogotá D. C.: Ediciones SEM. | |
dc.relation.references | Da Silva, Tomaz. (2001). Espacios de identidad. Barcelona: Octaedro | |
dc.relation.references | Díaz Ballén, José. (2010). Currículo y evaluación de los estudiantes: una reflexión crítica en el marco del Decreto 1290 de 2009. En: Niño, Libia Comp. (2010). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Díaz Borbón, Rafael. Currículo y evaluación en la universidad del modelo neoliberal. En: Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Díaz Villa, Mario. (2002). Flexibilidad y educación superior en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano para el Fomento y Desarrollo de la Educación Superior Colombia. Recuperado de http://www.fcauancv.edu.pe/libro1.pdf. | |
dc.relation.references | Díez Gutierrez, Enrique. (2010). La globalización neoliberal y sus repercusiones en educación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 13 (2). | |
dc.relation.references | Discurso del presidente Evo Morales en la ONU luego de recibir la presidencia del G77 más China. (2014). Nueva York, Estados Unidos. Recuperado de: http://eju.tv/2014/01/discurso-del-presidente-evo-morales-en-la-onu-luego-derecibir-la-presidencia-del-g77-ms-china/ | |
dc.relation.references | Documento conpes social 109 (2007). Política pública nacional de primera infancia. “Colombia por la primera infancia”. Consejo Nacional de Política Económica Social. República de Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Bogotá: autor. Disponible en http://www.laguajira.gov.co/web/attachments/1229_CONPES%20109%20- %20POLITICA%20PUBLICA%20NACIONAL%20DE%20PRIMERA%20INFA NCIA.pdf | |
dc.relation.references | Donolo, Danilo. (2009). Triangulación: procedimiento incorporado a nuevas metodologías de investigación. Revista Digital Universitaria. 10(8). | |
dc.relation.references | Eisner, E. (1998). El ojo Ilustrado. Barcelona: Paidos Educador. | |
dc.relation.references | Eisner, Elliot. (2002). La escuela que necesitamos. Ensayos personales. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation.references | Escudero, Tomás. (2003). Desde los test hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el xx, de intenso desarrollo de la evaluación en educación. Relieve 9(1). | |
dc.relation.references | Federación Colombiana de Educadores (Fecode). (2009). Análisis del Decreto 1290 sobre evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. Bogotá: Centro de Estudios e Investigaciones Docentes CEID – Fecode. Recuperado de http://www.adea.org.co/analisis_decreto_1290_09.pdf | |
dc.relation.references | Ferrer, Guillermo. (2002). Aspectos del currículum intencional en América Latina. Revisión de tendencias contemporáneas en Currículum, indicadores de logro, estándares y otros instrumentos. En: Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del Preal y Grade Comp.(2002). Estándares educativos, evaluación y calidad de la educación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Gaitán, Carlos. Teoría crítica de la sociedad y pedagogía crítica. En: Federación Colombiana de Educadores FECODE. (2014). Pedagogías críticas. Memorias del Seminario Internacional. Revista Educación y Cultura 101. | |
dc.relation.references | García, José y Duarte, Fredy. (2012). Pedagogía crítica y enseñanza problémica: una propuesta didáctica de formación política. Medellín: Universidad de Antioquia. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/viewFile/13280/11 899 | |
dc.relation.references | Giroux, H. A. (1990). Los profesores como intelectuales. Barcelona: Piados. | |
dc.relation.references | Gómez, Jairo. (2003). Los estándares curriculares en Sociales. La formación de sujetos sociales en la escuela. En: Federación Colombiana de Educadores FECODE. (2003). Estándares Curriculares ¿adios a la diferencia y a la autonomía escolar? Revista Educación y Cultura 63. | |
dc.relation.references | Gorostiaga, Jorge y Tello, César. (2011). Globalización y reforma educativa en América Latina: un análisis inter-textual. Revista Brasileira de Educacao 16 (47). | |
dc.relation.references | Ghiso, Alfredo. (2001). Acercamientos: el taller en procesos investigativos interactivos. Bogotá: Fundación Luis Amigó. Recuperado de http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/repositorioarchivos/2011/0 5/acercamientos_al_taller_recurso_propio_unidad_3.891.pdf. | |
dc.relation.references | Grupo de Investigación Evaluándo_Nos. (2013). Proyecto 2012. Bogotá: autor. | |
dc.relation.references | Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del Preal y Grade Comp.(2002). Estándares educativos, evaluación y calidad de la educación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Grupo Evaluándo_Nos. (2012). Documento de trabajo del Grupo Evaluándo_Nos. En proceso de redacción de informe. Bogotá: Universidad Pedagógica. | |
dc.relation.references | Herrera, Martha e Infante, Raúl. (2007). Las políticas públicas y su impacto en el sistema educativo colombiano. Una mirada desde los planes de desarrollo 1970 – 2002. Revista Nómadas. | |
dc.relation.references | Imen, Pablo. (2011). Venezuela y Bolivia en la construcción de una nueva educación pública: desafíos pedagógicos para el socialismo del siglo XXI. Cadernos de Educacao. Recuperado de http://periodicos.ufpel.edu.br/ojs2/index.php/caduc/article/viewFile/2117/1952. | |
dc.relation.references | Keeley, Brian. (2007). Capital humano. Cómo influye en su vida lo que usted sabe. México: Ediciones Castillo y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. | |
dc.relation.references | Lahera, Eugenio. (2004). Política y políticas públicas. Santiago de Chile: CEPAL. División de Desarrollo Social. | |
dc.relation.references | López Ruiz, Juan. (2005). Construir el currículum global. Otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Málaga: Ediciones Aljibe. | |
dc.relation.references | López, Nelson. (1998). Retos para la construcción curricular. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | López, Nelson. (1999). Tendencias actuales de desarrollo curricular en Colombia. Medellín: Ediciones ITM | |
dc.relation.references | Martínez, Róger. (2006). Ambientalización pedagógica del currículo académico. Revista Educación 30(2). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/440/44030203.pdf | |
dc.relation.references | Mc Laren, Peter. (s.f.). El poder de educar y de educarnos: una conversación en curso. Cátedra Paulo Freire. | |
dc.relation.references | Medellín Torres, Pedro (2004). La política de las políticas públicas: propuesta teórica y metodológica para el estudio de las políticas públicas en países de frágil institucionalidad. División de desarrollo social. CEPAL - Serie Políticas sociales N° 93. Chile. Publicación de las Naciones Unidas. | |
dc.relation.references | Medina, Mónica. (2011). Modelo de Política educativa para la evaluación. Tepic: Centro de Estudios Universitarios de Baja California. | |
dc.relation.references | Mejía, Marco. (2006). Educación (es) en la(s) globalización(es) I. entre el pensamiento único y la nueva crítica. Bogotá D. C.: Ediciones desde abajo | |
dc.relation.references | Mejía, Raúl. Pedagogías críticas, movimiento pedagógico y buen vivir. En: Federación Colombiana de Educadores FECODE. (2014). Pedagogías críticas. Memorias del Seminario Internacional. Revista Educación y Cultura 101. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación de la República Dominicana. Inspectoría Salesiana de las Antillas San Juan Bosco. (2012). Acuerdo de colaboración entre la Sociedad Salesiana y el Ministerio de Educación de la República Dominicana. Disponible en http://www.minerd.gob.do/Transparencia/Acuerdos%20y%20convenios1/Acuerdo %20de%20Colaboraci%C3%B3n%20entre%20La%20Sociedad%20Salesiana%20y %20el%20Ministerio%20de%20Educaci%C3%B3n.pdf. | |
dc.relation.references | Montoya, Norma. (2006). Desafíos de la política educativa en el mundo globalizado. X Congreso Nacional de Investigación Educativa. | |
dc.relation.references | Mora, Oliver. (2005). Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral. Revista Apuntes del CENES. | |
dc.relation.references | Morales, Evo. (2014). Discurso pronunciado por el presidente Evo Morales en la ONU luego de recibir la presidencia del G77 más China. Bolivia: Comunicación Prensa Gobierno de Bolivia. Recuperado de http://comunicacion.presidencia.gob.bo/docprensa/pdf/20140108-15-29-55.pdf | |
dc.relation.references | Moreno, Juan y Ruiz, Pablo. (2009). La educación superior y el desarrollo económico en América Latina. México: CEPAL. Recuperado de http://www.eclac.org/publicaciones/xml/5/35095/Serie_106.pdf. | |
dc.relation.references | Moreno, Tiburcio. (2012). Entrevista realizada por el Grupo Evaluándo_Nos. En: Grupo Evaluándo_Nos. (2012). Documento de trabajo del Grupo Evaluándo_Nos. En proceso de redacción de informe. Bogotá: Universidad Pedagógica. | |
dc.relation.references | Murillo, Javier y Román, Marcela. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación 53. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie53a05.pdf | |
dc.relation.references | Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía currículo y evaluación. Bogotá: Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Niño, Libia. (2010). Conceptos y prácticas del currículo y la evaluación: ¿predominio de un enfoque? En: Niño, Libia Comp. (2010). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía currículo y evaluación. Bogotá: Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Organización de Estados Americanos. OEA. (2005). Ciencia, tecnología, ingeniería e innovación para el desarrollo. Una visión para las Américas en el siglo XXI. Washington: autor. Recuperado de http://www.oest.oas.org/engineering/espanol/documentos/esp_web_ok.pdf. | |
dc.relation.references | Orozco, Juan. (2012). Entrevista realizada por el Grupo Evaluándo_Nos. En: Grupo Evaluándo_Nos. (2012). Documento de trabajo del Grupo Evaluándo_Nos. En proceso de redacción de informe. Bogotá: Universidad Pedagógica. | |
dc.relation.references | Páramo, P. (2011). La investigación en ciencias sociales: estrategias de investigación. Editorial Universidad Piloto de Colombia. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC). Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe. (2007). Educación de calidad para todos: un asunto de Derechos Humanos. Documento de discusión sobre políticas educativas en el marco de la II Reunión Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC). Santiago de Chile: autor. Disponible en http://www.oei.es/quipu/prelac_espanol.pdf | |
dc.relation.references | Ravitch, Diane. (1995). Estándares nacionales en Educación. En: Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del Preal y Grade Comp.(2002). Estándares educativos, evaluación y calidad de la educación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation.references | Revista PRELAC (2005) Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe. Protagonismo docente en el cambio educativo. OREALC/UNESCO Santiago. | |
dc.relation.references | Reyes, Rafael. (2011). Estándares curriculares y competencias de aprendizaje ¿Garantías para la calidad o trivialización de acto pedagógico? Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/cua/apel/Estandares%20Curriculares%20y%20Compet encias%20de%20Aprendizaje.pdf. | |
dc.relation.references | Rodríguez, Adolfo. (2007). Globalización de la política pública: mediación neoliberal en Colombia, política económica, 1990-2006. Revista Ciencia Política 3. | |
dc.relation.references | Sacristán, José. (1991). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Sacristán, José. (1991). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Salazar, Carlos. (2009). La definición de Política Pública. Dossier. Disponible en http://www.fundacionpreciado.org.mx/biencomun/bc209/C_Salazar.pdf | |
dc.relation.references | Santos, Miguel. (2012). Entrevista realizada por el Grupo Evaluándo_Nos. En: Grupo Evaluándo_Nos. (2012). Documento de trabajo del Grupo Evaluándo_Nos. En proceso de redacción de informe. Bogotá: Universidad Pedagógica. | |
dc.relation.references | Schmitt, Carl. (1932). El concepto de lo político. Disponible en http://obinfonet.ro/docs/tpnt/tpntres/cschmitt-el-concepto-de-lo-politico.pdf. | |
dc.relation.references | Solozabal, Juan. (1984). Una nota sobre el concepto de política. Revista de Estudios Políticos 42, noviembre – diciembre. Disponible en http://terceridad.net/PyPS/Por_temas/8_Estado/Apoyo_1/notas_concepto_pol%EDti ca.pdf | |
dc.relation.references | Suarez, Pedro. (2007). Incidencia de la actual política evaluativa en instituciones de educación básica del país. Bogotá: Universidad Pedagógica nacional. | |
dc.relation.references | Torres, Carlos. (2008). Después de la tormento neoliberal: La política educativa latinoamericana entre la crítica y la utopía. Revista Iberoamericana de Educación 48. | |
dc.relation.references | Torres Santomé, Jurjo (2003). Cuadernos de Pedagogía. Nº 321. Págs. 77 – 82. | |
dc.relation.references | UNESCO (2005). Educación Para Todos El Imperativo de La Calidad. Impreso en Francia. | |
dc.relation.references | UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres. | |
dc.relation.references | Vasilachis De Gialdino, Irene. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Editorial Gedisa. | |
dc.relation.references | Vélez, Elizabeth. (2012). Las acciones colectivas y organizaciones populares en la producción social de la vivienda en Medellín a partir de la década de los 90s. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Escuela de Planeación Urbano – Regional. Facultad de Arquitectura. Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/6839/1/1128384240.2012.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]