Show simple item record

dc.contributor.advisorDïaz Ballen, José Emilio
dc.contributor.authorLobo López, Leandro Luis
dc.date.accessioned2016-06-22T17:09:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:17Z
dc.date.available2016-06-22T17:09:26Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:17Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17175
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1139
dc.descriptionEste trabajo de Tesis que se desarrolla a continuación, surge a partir del debate y propuestas desde las pedagogías críticas generado sobre las dinámicas y realidades de la educación que se producen en el de Grupo de Investigación Evaluándo_nos. Pedagogía crítica, Docencia y Evaluación. Grupo adscrito a la Universidad Pedagógica Nacional como parte del Programa de Maestría en Educación y en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa. El trabajo de investigación, sobre la configuración de los estándares en ciencias sociales a la contextualización crítica del currículo, tomando como base el estudio de caso de la Institución Educativa Tres María en Cereté, parte de la pregunta ¿ De qué manera los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico, en que se apoyan los estándares de ciencias sociales, formulados por el Ministerio de Educación Nacional para la educación básica responden al contexto sociocultural y local de la Institución Educativa Tres María?. A partir de estos cuestionamientos, se planteó como objetivo general ¿Identificar y caracterizar los sustentos conceptuales de orden político y pedagógico de los estándares en Ciencias Sociales orientados por el M.E.N que se siguen en la Institución Educativa Tres María con el fin de generar nuevos sentidos en el currículo de acuerdo con el contexto sociocultural y local.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES - CURRICULOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN - COLOMBIAes_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.titleDe la configuración de los estándares en ciencias sociales a la contextualización crítica del currículoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record