Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales y prácticas sobre convivencia escolar de directivos docentes del Colegio Carlo Federici: sus implicaciones en el debido proceso convivencial.
dc.contributor.advisor | Mera Clavijo, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Téllez Chavarro, Gloria Cleotilde | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T13:28:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T13:28:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22778 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11100 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado para optar por el título de Magister en Educación, que tiene como propósito caracterizar las representaciones y prácticas de directivos docentes sobre convivencia y las implicaciones que tienen en el debido proceso convivencial, a fin de comprender la interrelación convivencial entre los integrantes de la comunidad educativa de la IED, desde un marco normativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Prácticas sociales | spa |
dc.subject | Directivo docente | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Mundo de vida | spa |
dc.subject | Intersubjetividad | spa |
dc.subject | Tipicidad | spa |
dc.subject | Marco normativo | spa |
dc.subject | Jerarquización normativa | spa |
dc.subject | Debido proceso | spa |
dc.subject | Corte constitucional | spa |
dc.title | Representaciones sociales y prácticas sobre convivencia escolar de directivos docentes del Colegio Carlo Federici: sus implicaciones en el debido proceso convivencial. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abric, J. (1994). Prácticas sociales y representaciones. México: Ediciones Coyoacán S.A. | |
dc.relation.references | Agudelo, M. (2004). El debido proceso. Revista opinión jurídica de la facultad de derecho de la universidad de Medellín. Vol. 4. Colombia. | |
dc.relation.references | Beloff, M., Cillero, M., Cortés, J. y Couso, J. (Noviembre de 1999). Justicia y derechos del Niño. UNICEF. (M. d. Justicia, Ed.) Santiago de Chile: Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia. | |
dc.relation.references | Boggino, N. (2004). Los valores y las normas sociales en la escuela Una propuesta didáctica e institucional. Capitulo V. Rosario – Santa Fe, Argentina: Homo Sapiens Ediciones. | |
dc.relation.references | Boggino, N. (2005a). Cómo prevenir la violencia en la Escuela. Estudio de casos y orientaciones prácticas. Buenos Aires, Argentina: Homo Sapiens Ediciones. | |
dc.relation.references | Boggino, N. (2005b). Los valores y las normas sociales en la escuela Una propuesta didáctica e institucional. Capítulo VI. Rosario – Santa Fe, Argentina: Homo Sapiens Ediciones. | |
dc.relation.references | Castro, F. (2013). Representaciones sociales de la convivencia escolar, como estrategia para la creación teatral. Experiencia con los estudiantes del grado cuarto del colegio Francisco Javier Matiz- IED, Sede B, Jornada tarde (Tesis de Maestría).Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Código de la Infancia y la Adolescencia. (Ley 1098 de 2006) (Noviembre 8 de 2006). Diario Oficial No. 46.446 del 8 de noviembre de 2006. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htm | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991). Recuperado de http://www.senado.gov.co/images/stories/Informacion_General/constitucion_politica.pdf | |
dc.relation.references | Corte Constitucional. Demanda de inconstitucionalidad en contra del artículo 240 de la Ley 4ª de 1913. (26 de enero de 2000). Sentencia C-037 [Vladimiro Naranjo mesa]. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2000/C-037-00.htm | |
dc.relation.references | Corte Constitucional, Sala novena. (28 de abril de 2005). Sentencia T-437 [MP Clara Inés Vargas Hernández]. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2005/T-437-05.htm | |
dc.relation.references | Corte Constitucional, Sala novena. (14 de mayo de 2013). Sentencia T-391 [MP Clara Inés Vargas Hernández]. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2003/T-391-03.htm | |
dc.relation.references | Corte Constitucional, Sala séptima de revisión de tutelas. (11 de septiembre de 2013). Sentencia T-625 [MP Jorge Ignacio Pretelt Chaljub]. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2013/T-625-13.htm | |
dc.relation.references | Corte Constitucional, Sala quinta de revisión. (3 de agosto de 2015). Sentencia T-478 [MP Gloria Stella Ortiz Delgado]. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2015/t-478-15.htm | |
dc.relation.references | Corte Constitucional, Sala cuarta de revisión. (7 de octubre de 2011). Sentencia T-759 [MP Gabriel Eduardo Mendoza Martelo]. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/T-759-11.htm | |
dc.relation.references | Cristiano, J. (2013). Los escritos de Alfred Schütz desde la perspectiva de una teoría de la creatividad de la acción. Revista Javeriana. Córdoba, Argentina: Editorial universidad javeriana. | |
dc.relation.references | Curi, A. (2015). Marco de referencia sobre la gestión de la Convivencia Escolar. Comité Técnico de Convivencia Escolar. Subsecretaría de Educación Básica. Colombia: Defensoría del pueblo. Recuperado de http://defensoria.gov.co/public/pdf/DUDDHH2017.pdf | |
dc.relation.references | Duschatzky, S. (enero- junio de 1996). Veo veo…¿Qué ves? Percepciones más allá (o más acá) de la violencia. 343- 366. | |
dc.relation.references | Echavarría, C. (julio- diciembre de 2003). La escuela un escenario de formación y socialización para la construcción de identidad moral. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 1(2), 1-27. | |
dc.relation.references | García, S. (2012). El debido proceso. Argentina: Editorial Porrúa. | |
dc.relation.references | Gros, A. (2017). Tipificaciones y acervo de conocimiento en la fenomenología social de Alfred Schütz: una reconstrucción teórico-sistemática. Revista mexicana de ciencias políticas y sociales. Universidad Nacional Autónoma de México, (231) 23-46. | |
dc.relation.references | Hernández, Y. y Galindo, R. (2007). El concepto de intersubjetividad en Alfred Schütz. Espacios Públicos,10(20), 228-240. | |
dc.relation.references | Jodelet, D. (1984). La representación social: fenómeno, concepto y teoría. En Serge Moscovici (compilador). Psicología social II. España: Paidós. | |
dc.relation.references | Ley General de educación. (Ley 115 de 1994) (Febrero 8 de 1994) Diario Oficial 41.214 del 8 de febrero de 1994. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292 | |
dc.relation.references | Ley 1620 (15 de marzo de 2013). Congreso de la República de Colombia. Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf | |
dc.relation.references | López Sáenz, M. C. (1995). La sociología de A. Schütz: entre el constructivismo y el realismo. Papers(47), 55-74. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (25 de abril de 2005). Decreto 1285. Por el cual se establecen normas sobre la participación de los padres de familia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85861_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (11 de septiembre de 2013). Decreto 1965. Por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-336730_archivo_pdf_Decreto1965.pdf | |
dc.relation.references | Montagutp, N. (2014). Representaciones sociales de lo legal en el ámbito escolar a propósito del manual de convivencia escolar justicia. La Revista Justicia Juris de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, 10 (1). | |
dc.relation.references | Moscovici, S. (1974). El psicoanálisis,su imágen y su público. Argentina: Huemul S.A. | |
dc.relation.references | Ortega, P. (2015). Pedagogía crítica: ¿En qué contextos estamos educando? Bogotá: Bonaventuriana. | |
dc.relation.references | Rizo, M. (2009). Alfred Schütz y la teoría de la comunicación. Reflexiones desde la comunicología posible. México: Universidad de México. | |
dc.relation.references | Salas, R. (2006). El mundo de la vida y la fenomenología sociológica de Schütz. Revista de Filosofía, 167- 197. | |
dc.relation.references | Salinas de la Vega, J. y Ochoa, A. (2013). La organización escolar y su relación con el clima de convivencia de 3 secundarias de Queretano. México: V Congreso Iberoameicano de Violencia Escolar. | |
dc.relation.references | Salgado, A. (2007). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Liber,13(13) 71 - 78 | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2002). Investigación Cualitativa. Programa de especialización en teorías, métodos y técnicas de Investigación Social (Vol. Módulo Cuatro). Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda. | |
dc.relation.references | Schütz, A. (1972). Fenomenología del mundo social. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation.references | Schütz, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Introducción a la sociología comprensiva. Barcelona: Ediciones Paidós. | |
dc.relation.references | Skliar, C., y Larrosa, J. (2009). Experiencia y Alteridad en Educación. Argentina: Homo Sapiens Ediciones. | |
dc.relation.references | Tomasevski, K. (2004). Indicadores del Derecho a la Educación. Revista InstitutoInteramericano de Derechos Humanos, 341- 388. | |
dc.relation.references | Torres, J. (2013). Análisis del régimen jurídico de los manuales de convivencia en colegios, en relación con la discriminación de estudiantes LGBTI. Folios De Humanidades Y Pedagogía, 1(1), 99-113. | |
dc.relation.references | Valles, M. (2007). Entrevistas Cualitativas. Cuadernos Metodológicos. Madrid, España: Centro de Investigaciones Sociológicas. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]