El pensamiento del profesor acerca del currículo a partir de la reflexión sobre su práctica: el caso del Proyecto Curricular Licenciatura en Educación Física (PC_LEF) de la UPN

View/ Open
Date
20132013
Author
Correa Olarte, Martha Ibette
Director
Tamayo Valencia, Alfonso
Palabras claves
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
CURRÍCULO
PERSONAL DOCENTE - EDUCACIÓN
EVALUACIÓN
CRÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN
PENSAMIENTO DEL PROFESOR
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se realiza un ejercicio de evaluación sobre el currículo desde una perspectiva crítica con fundamento epistemológico hermenéutico-comprensivo, a partir de la crítica educativa planteada por Eisner (1990); el propósito que orienta la investigación es caracterizar el pensamiento de los profesores sobre el currículo en la formación de licenciados en educación física en la UPN a partir de la reflexión sobre su práctica pedagógica, para identificar los sentidos y significados que los docentes asignan a sus acciones y aportar nuevas comprensiones al campo del currículo y la evaluación a partir de cinco categorías: Finalidades de la formación, selección y organización de contenidos, selección y diseño del proceso didáctico, relaciones de poder y comunicación y evaluación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]