El pensamiento del profesor acerca del currículo a partir de la reflexión sobre su práctica. El caso del proyecto curricular Licenciatura en Educación Física (PC_LEF) de la UPN.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Correa Olarte, Martha Ibette
Director / Asesor / Tutor
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se realiza un ejercicio de evaluación sobre el currículo desde una perspectiva crítica con fundamento epistemológico hermenéutico-comprensivo, a partir de la crítica educativa planteada por Eisner (1990); el propósito que orienta la investigación es caracterizar el pensamiento de los profesores sobre el currículo en la formación de licenciados en educación física en la UPN a partir de la reflexión sobre su práctica pedagógica, para identificar los sentidos y significados que los docentes asignan a sus acciones y aportar nuevas comprensiones al campo del currículo y la evaluación a partir de cinco categorías: Finalidades de la formación, selección y organización de contenidos, selección y diseño del proceso didáctico, relaciones de poder y comunicación y evaluación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [846]