Concepciones de los maestros del ciclo uno de la Institución Educativa Marsella sobre educación para la paz y convivencia.

View/ Open
Date
2018Author
Moreno Amaya, Liliana
Director
Posada, Jorge Jairo - director
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis de grado da cuenta de una investigación desarrollada en el marco de la Maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional, la cual tiene como objetivo principal, comprender las concepciones de los maestros del ciclo uno de la institución Educativa Distrital Marsella, especialmente las maestras de los grados de preescolar, primero y segundo grado de primaria. En ella, se realiza un análisis documental de las propuestas institucionales (PEI, Manual de convivencia y Planes de estudio) articulándolo con un entrevista a profundidad a cada una de las maestras para interpretar y comprender sus concepciones acerca de la paz y la convivencia, para ello se utilizó un enfoque Hermenéutico – Interpretativo y un estudio de caso. El análisis de resultados se desarrolló conforme a los objetivos propuestos, se establecieron cuatro categorías de análisis, las cuales permitieron dar respuesta a cada objetivo específico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [592]