Conocimiento profesional específico del profesor de biología asociado a la noción escolar de ecosistema

View/ Open
Date
2019Author
González Pérez, Nieves Constanza
Director
Lila Adriana Castañeda Mosquera
Materias
CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR
NOCIÓN ESCOLAR DE ECOSISTEMA
SABERES DEL PROFESOR
INTEGRACIÓN DE SABERES
EPISTEMOLOGÍA DEL PROFESOR
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado realizó un estudio sobre el conocimiento profesional del profesor asociado a la noción escolar de ecosistema. Esta investigación enmarcada dentro de un enfoque cualitativo interpretativo, realizó una exploración de los saberes académicos, los saberes basados en la experiencia, las teorías implícitas y los guiones y rutinas en la profesión docente; los cuales fueron integrados alrededor de la noción escolar de ecosistema. Este trabajo aportó a la investigación sobre el Conocimiento Profesional Específico de los docentes del área de Ciencias Naturales enmarcado en el grupo de investigación INVAUCOL liderado por el Doctor Andrés Perafán, y plantea que los docentes de biología son constructores de conocimientos mediados por la intencionalidad de la enseñanza, creando nuevos sentidos diferentes a los propios de la noción disciplinar de ecosistema.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [592]