El conocimiento profesional específico del profesor de sociales asociado a la noción escolar de identidad.
Citación
Fecha
2019Autor
Torres Sandoval, Luis Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Castañeda Mosquera, Lila Adriana
Palabras claves
Conocimiento profesional del profesor
Epistemología del profesor
Noción escolar de identidad
Saberes del profesor
Integración de saberes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado para optar al título de magister en educación, inscrita en la línea de conocimiento y epistemologías del profesor del grupo de investigación por las aulas colombianas, Invaucol, de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivo dar cuenta del cuestionamiento acerca de ¿Cuál es el conocimiento profesional específico del profesor de ciencias sociales asociado a la noción escolar de identidad? Dentro del marco de investigación de enfoque de corte cualitativo – interpretativo, con estudio de caso múltiple. Esta investigación destaca el conocimiento profesional del profesor evidente en los cuatro saberes, los académicos, los basados en la experiencia, las teorías implícitas y los guiones y rutinas, cada uno de ellos con su estatuto epistemológico fundante, que componen la diversidad de sentidos en el discurso de las profesoras que tomaron parte de esta y que revelan su intencionalidad de enseñanza en forma explícita y tacita, como mecanismo de sensibilización a partir de la integración de los saberes en una categoría especifica como la noción escolar de identidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]