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dc.contributor.advisorAbello Camacho, Diana Margaritaspa
dc.contributor.authorPrieto Lamprea, Anderson Guillermospa
dc.date.accessioned2019-11-08T15:01:22Z
dc.date.available2019-11-08T15:01:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23609
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10899
dc.description.abstractTesis de grado donde se determinó el efecto de la estrategia múltiple representación en química en la construcción de representaciones alrededor de los átomos y moléculas de estudiantes con diferente estilo cognitivo de grado sexto y décimo de una institución oficial del Municipio de Mosquera, Cundinamarca. Tres variables fueron trabajadas: estrategia de múltiple representación, representaciones de los átomos y las moléculas y el estilo cognitivo en la dimensión dependencia e independencia de campo. Las representaciones de los estudiantes fueron determinadas mediante el test de niveles de representación atómico-molecular versión 2 y el estilo cognitivo por medio del test de Figuras Enmascaradas. Se identifica que la estrategia de múltiple representación en química tuvo efecto positivo en el grado sexto mejorando los niveles representacionales de los estudiantes respecto a la representación del átomo y la molécula mediante palabras y formas principalmente. También, se determina que el uso de ciertas imágenes en la enseñanza favorece la movilidad entre los niveles representacionales. Se evidencia una posible relación del estilo cognitivo con los niveles representacionales; permitiendo concluir que los niveles representacionales microscópico y simbólico son los más accesibles para los dependientes de campo y los niveles microscópico y macroscópico son más frecuentes en los sujetos Independientes de campo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectNivel microscópicospa
dc.subjectNivel macroscópicospa
dc.subjectNivel simbólicospa
dc.subjectEstilo cognitivospa
dc.subjectDICspa
dc.titleRepresentaciones en el aprendizaje de la química y estilo cognitivo.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
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