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Representaciones en el aprendizaje de la química y estilo cognitivo.
dc.contributor.advisor | Abello Camacho, Diana Margarita | spa |
dc.contributor.author | Prieto Lamprea, Anderson Guillermo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T15:01:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T15:01:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TO-23609 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10899 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde se determinó el efecto de la estrategia múltiple representación en química en la construcción de representaciones alrededor de los átomos y moléculas de estudiantes con diferente estilo cognitivo de grado sexto y décimo de una institución oficial del Municipio de Mosquera, Cundinamarca. Tres variables fueron trabajadas: estrategia de múltiple representación, representaciones de los átomos y las moléculas y el estilo cognitivo en la dimensión dependencia e independencia de campo. Las representaciones de los estudiantes fueron determinadas mediante el test de niveles de representación atómico-molecular versión 2 y el estilo cognitivo por medio del test de Figuras Enmascaradas. Se identifica que la estrategia de múltiple representación en química tuvo efecto positivo en el grado sexto mejorando los niveles representacionales de los estudiantes respecto a la representación del átomo y la molécula mediante palabras y formas principalmente. También, se determina que el uso de ciertas imágenes en la enseñanza favorece la movilidad entre los niveles representacionales. Se evidencia una posible relación del estilo cognitivo con los niveles representacionales; permitiendo concluir que los niveles representacionales microscópico y simbólico son los más accesibles para los dependientes de campo y los niveles microscópico y macroscópico son más frecuentes en los sujetos Independientes de campo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Representaciones | spa |
dc.subject | Nivel microscópico | spa |
dc.subject | Nivel macroscópico | spa |
dc.subject | Nivel simbólico | spa |
dc.subject | Estilo cognitivo | spa |
dc.subject | DIC | spa |
dc.title | Representaciones en el aprendizaje de la química y estilo cognitivo. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
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dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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