El consumo cultural infantil como mediador en la construcción de identidades de niños y niñas : el caso de estudiantes de ciclo I del Colegio Fanny Mikey I. E. D.
Citación
Fecha
2016Autor
Martínez Ardila, Magdela
Director / Asesor / Tutor
Cárdenas Palermo, Yeimy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de grado de maestría en educación es un ejercicio investigativo que surge de la inquietud sobre la incidencia del consumo cultural mediático, en las identidades infantiles referidas a niños y niñas de 5-6 años, en un contexto escolar especifico. La investigación tiene como objetivo identificar las prácticas de consumo cultural mediático de algunos niños de ciclo I del Colegio Fanny Mikey I.E.D., profundizando en las relaciones entre dichas prácticas con los procesos de construcción de sus identidades en la escuela. Buscando entrever las apropiaciones y significados que tres niñas y tres niños le dan a la información mediática y cómo esta información va haciendo parte de sus visiones de mundo y de muchas de las dinámicas escolares en las que los niños están inmersos. Siendo fundamental que los maestros reflexionen sobre las concepciones prohibicionistas y negativas que respecto a los medios han imperado en procura de establecer estrategias pedagógicas más acordes con los intereses infantiles dados en gran medida desde la información mediática que constantemente están recibiendo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]