Tejiendo redes : la intertextualidad en el desarrollo de la concepción performativa de la literatura.
Citación
Fecha
2019Autor
Rojas Páez, Juan Esteban
Director / Asesor / Tutor
Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado se constituye como un proyecto de investigación para desarrollar la concepción performativa de la literatura en estudiantes de secundaria, a partir de la intertextualidad como enfoque. Se concibe la literatura desde lo intertextual debido a las posibilidades que ofrece el abordaje de los textos literarios desde una perspectiva diversa y dialógica. Como propuesta de intervención pedagógica, esta resulta pertinente para dar respuesta a las necesidades inmediatas del curso 602 del Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento, en el cual se requería una renovación significativa en cuanto a la formación literaria. Este documento presenta toda la fundamentación del proyecto de investigación, desde lo conceptual hasta lo metodológico. Asimismo, se discuten los resultados obtenidos en la intervención pedagógica y se realizan ciertas recomendaciones para el abordaje de la literatura desde una perspectiva intertextual.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés