Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez, Ginna Constanzaes_ES
dc.contributor.authorChávez, Maritza
dc.date.accessioned2017-07-05T20:54:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:50Z
dc.date.available2017-07-05T20:54:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19590es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1022
dc.descriptionDentro del conjunto de temas susceptibles de estudio y reflexión al interior de la educación formal, en particular de las instituciones educativas del Distrito Capital, el pensamiento crítico se convierte en un objeto de investigación, dado que entre el imaginario colectivo y los postulados existentes dentro de las instituciones, aparece la formación de éste como un asunto de relativa importancia, sin embargo, tanto al interior de los documentos y referentes institucionales como de las prácticas personales y colectivas existe un sinnúmero de prácticas, quehaceres y rutinas que bien materializan dicha formación o que por el contrario pueden aparecer inconexas respecto a la pretensión de incidir en el pensamiento crítico de los estudiantes. La institución educativa distrital Nueva Zelandia se convierte en el escenario desde el cual se realiza, a partir de los docentes de básica primaria, un reconocimiento de los grandes enfoques: crítico social y psicológico cognitivo, respecto a la formación del pensamiento crítico, y a partir de dicha caracterización se trazan algunas líneas de intervención en aras de fortalecer la formación del mismo en los estudiantes.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titlePensamiento crítico : concepciones y prácticas entre los maestros de cuarto grado de la jornada tarde en la Institución Educativa Distrital Nueva Zelandiaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordsPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subject.keywordsENFOQUESes_ES
dc.subject.keywordsFORMACIÓNes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record