Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBogotá Barrera, Magda Patriciaspa
dc.contributor.authorAlvis Cruz, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorAlvis Cruz, Cesar Augustospa
dc.contributor.authorMerchan Castro, Fabian Armandospa
dc.date.accessioned2019-07-31T13:09:13Z
dc.date.available2019-07-31T13:09:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9993
dc.description.abstractEl presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del grado 1002 y 1004 de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada de la tarde. Con el fin de cumplir con este propósito, son utilizadas canciones de la cotidianidad de los estudiantes, de talleres de análisis y producción, que permite a las estudiantes identificar los mensajes ideológicos y estereotipos implícitos en las canciones y asumir una posición frente a estos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectColegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación media - Bogotáspa
dc.subjectCanción como texto discursivospa
dc.subjectInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraspa
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectComprensión lectora - Fortalecimientospa
dc.subjectLectura crítica - Desarrollospa
dc.subjectCanciones - Estrategia didácticaspa
dc.titleAcústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdorno, T. (2003). Filosofía de la nueva música. Madrid: Ediciones Akal.
dc.relation.referencesAlderson, J. C. (2000). Assessing reading. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesAlonso, J. (1995). Orientación Educativa: Teoría, Evaluación e Intervención. Madrid: Síntesis.
dc.relation.referencesAnderson, R. C., & Pearson, P. D. (1984). A schema-theoretic view of basic processes in reading comprenhension. Washington D.C.: National Institution of Education (ED).
dc.relation.referencesBonilla, E., & Rodriguez, P. (1997). La Investigacion en las Ciencias Sociales, Más allá del dilema de los métodos. Bogotá D.C.: Grupo editorial Norma.
dc.relation.referencesCalsamiglia, H., & Tusón, A. (1999). Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona: Ariel lingüística.
dc.relation.referencesCarballo, P. (2006). En La música como práctica significante en los colectivos juveniles (Vols. III-IV nùm 113-114, págs. 169, 176). San Jose: Revista de ciencias sociales.
dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, Revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid, 113-132.
dc.relation.referencesCassany, D. (2005). Los significados de la comprensión crítica. Lectura y Vida, Universitat Pompeu Fabra, 32-45.
dc.relation.referencesCassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona : Anagrama.
dc.relation.referencesCassany, D. (2009). Para ser letrados, Voces y miradas sobre la lectura. Barcelona, Barcelona: Paidòs .
dc.relation.referencesCuberes, M. T. (1999). Talleres: sentimiento, pensamiento y acción. Novedades Educativas(102), 17-23.
dc.relation.referencesEscamilla Morales, J., Morales, E., & Vega, G. H. (2005). La canción vallenata como acto discursivo. Barranquilla: Aguaita.
dc.relation.referencesGil Bürmann, M., Gil-Toresano, M., Izquierdo, S., & Soria, I. (2002). A tu ritmo. Canciones y actividades para aprender español. Madrid: Edinumen.
dc.relation.referencesGómez, M. (1995). La lectura en la Escuela. Mexico: SEP, Biblioteca para la Actualización del Maestro.
dc.relation.referencesGonzález, M. T. (1999). Talleres: sentimiento, pensamiento y acción. Novedades Educativas(102), 16-23.
dc.relation.referencesGrice, P. (1969). Las intenciones y el significado del hablante. En V. Valdés (Ed.), La búsqueda del significado (págs. 481-510). Murcia: Tecnos 1991.
dc.relation.referencesHarris, T., & Hodges, R. (1981). A Dictionary of reading and related terms. Newark, Delaware: IRA.
dc.relation.referencesI.E.D Liceo Femenino "Mercedes Nariño". (2014). El Manual de Convivencia. Bogotá: Subdirección Imprenta Distrital - DDDI.
dc.relation.referencesLarraz, M. J. (2010). La canción: un excelente texto y pretexto para su explotación didáctica. Barcelona: International House Barcelona y Difusión.
dc.relation.referencesLitwin, E. (1997). Las configuraciones didácticas: una nueva agenda para la enseñanza superior. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesLlorens Tatay, A. C., Gil Pelluch, L., Vidal-Abarca Gámez, E., Martínez Giménez, T., Mañá Lloriá, A., & Gilabert Pérez, R. (2011). Prueba de Competencia Lectora para Educación Secundaria (CompLEC). Psicothema, 23(4), 808-817. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72722232043
dc.relation.referencesLomas, C., Osorio, A., & Tusón, A. (1993). Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua. Barcelona: Paidós Ibérica .
dc.relation.referencesMaffesoli, M. (1990). El tiempo de las tribus: el ocaso del individualismo en las sociedades postmodernas. Barcelona: Icaria.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. Bogota.
dc.relation.referencesOECD/PISA. (26 de Julio de 2003). Informe Pisa 2003. (Eduteka, Editor) Recuperado el 28 de Septiembre de 2016, de Eduteka, Universidad ICESI: http://www.eduteka.org/Pisa2003.php
dc.relation.referencesPardo, N. G. (2013). Poder, discurso y sociedad II. Como hacer análisis crítico del discurso. Una perspectiva latinoamerica. Bogotá, Colombia: OPR-DIGITAL.
dc.relation.referencesSánchez, C., & Alfonso, D. (2003). Comprensión textual. Bogota: Ecoe Ediciones.
dc.relation.referencesSantiago, A. W., Castillo, M., & Ruiz, J. (2005). Lectura, metacognición y evaluación. Bogotá: Alejandria Libros.
dc.relation.referencesSolé, I. (1998). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.
dc.relation.referencesTaylor, M. (2002). Action Research in a workplace education, a handbook for literacy instructors.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (1980). Macroestructures. An Interdisciplinary Study of Global Structures in Discourse. Cognitions and Interaction. Hillsdale (Nueva Jersey): Lawrence Erlbaum Associates, Inc.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (1996). Estructuras y funciones del discurso. Una introducción interdisciplinaria a la lingüística del texto y a los estudios del discurso. (M. Gann, & M. Mur, Trads.) Mxico D.F.: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (1999). El análisis crítico del discurso. Revista anthropos: Huellas del conocimiento(186), 23-36.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (2000). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. A. (2004). Discurso y dominación. Grandes Conferencias en la Facultad de Ciencias Humanas (págs. 5-28). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/