Proyecto PADA : programa para la autorregulación del aprendizaje.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Hernández Romero, Gabriela
Lesmes Lesmes, Adriana Marcela
López Ramírez, Kelly Johana
Peña Pérez, Eliana Gisel
Ramírez Castro, Mónica Alexandra
Rodríguez Oyola, Diana Eugenia
Saavedra Velandia, Francy Lorena
Chitiva Nuñez, Naydw
Director / Asesor / Tutor
Abello Camacho, Diana Margarita
Palabras claves
Autorregulación
Aprendizaje autorregulado
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Materias o Temas
Universidad Pedagógica Nacional - Educación superior - BogotáInvestigación acción - Enfoque
Rendimiento académico - Fortalecimiento
Estrategias de aprendizaje - Estudiantes universitarios
Aprendizaje - Autorregulación
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento se desarrolla en el marco de proyecto pedagógico investigativo propio de la Licenciatura en Educación Especial, en el cual se identificó una problemática en torno a la autorregulación del aprendizaje que conlleva a dificultades académicas en los estudiantes propiamente a la deserción y bajo rendimiento académico; para dar respuesta a esta situación, el programa para la autorregulación del aprendizaje (PADA), plantea una propuesta pedagógica basada en el reconocimiento de estrategias de aprendizaje que le aporten a los estudiantes de primeros semestres de la Licenciatura. Para lograrlo se diseñan e implementan tres ambientes de aprendizaje: talleres situados, conversatorios y página web, los cuales fueron desarrollados desde los mínimos de accesibilidad y reconocimiento del estudiante; finalmente el documento refleja la sistematización y el análisis de la información recogida durante las intervenciones que contempla las categorías propuestas desde el modelo de autorregulación, las situaciones académicas identificadas y otras que emergen a lo largo del proceso investigativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial