Ambientes de aprendizaje como estrategia pedagógica para la producción textual en niños y niñas.
Citación
Fecha
2017Autor
Acosta González, Ana Flor Marina
Director / Asesor / Tutor
Castro Ballén, Jenny Johana
Palabras claves
Colegio la Amistad I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Productor de texto
Niños y niñas
Investigación Acción Participativa (IAP) - Metodología
Ambientes de aprendizaje
Ambientes de aprendizaje - Estrategia pedagógica
Producción textual - Niños
Escritura contextual
Escritura con sentido
Planificación de texto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación de grado de maestría que propone crear ambientes de aprendizaje que favorezcan la producción de textos escritos con sentido, en niños y niñas de cuarto grado, del segundo ciclo, del colegio La Amistad, a través de estrategias para la producción textual, teniendo como eje central la escritura, referenciada como un hecho social, como producción de sentidos y significados, y como proceso de producción textual y conciencia discursiva; permitiendo así orientar el desarrollo de procesos escriturales como una apuesta pedagógica que dinamice las enseñanzas de los estudiantes desde sus intereses, necesidades y realidades que ellos presentan. El rol del maestro juega un papel importante como dinamizador y facilitador de este proceso, será quien cree las condiciones para que el niño, desde su contexto socio cultural, fortalezca las habilidades de comunicación escrita.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]