Identificación normativa existente de convivencia ciudadana en Bogotá.
Citación
Fecha
2018Autor
Rojas Cuellar, Adriana Carolina
Director / Asesor / Tutor
Burbano Arroyo, Andrea Milena
Palabras claves
Pedagogía urbana - Identificación
Ciudad educadora
Pedagogía urbana
Análisis documental - Convivencia ciudadana - Bogotá
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado que propone inicialmente rastrear y luego analizar la normativa existente relacionada con la política pública distrital sobre convivencia ciudadana, se realizó la enunciación de diferentes categorías teóricas desde la conceptualización de varios autores, cada una de las categorías se encuentra enmarcada por los aportes de la Ciudad Educadora y la pedagogía urbana como ejes principales. La investigación se centra en el espacio público por ser el escenario propicio para las acciones transactivas entre conocidos y extraños. En los hallazgos se organizan categorías que permiten encontrar relación con la convivencia ciudadana desde las diferentes dimensiones sociales que la configuran, y que dan forma a la noción de convivencia partiendo del hecho de que la convivencia no se puede ver de forma lineal, es multidimensional y con sus múltiples aristas se configura como de vital importancia en la experiencia de los ciudadanos en el espacio público, visto esto desde la normativa rastreada en los últimos cuarenta años y que dan como resultado la necesidad de usar como herramienta la pedagogía urbana para proponer la difusión de reglas para la convivencia en el espacio público a través de acciones educativas desde políticas públicas que permitan una mejor calidad de vida de los bogotanos desde estrategias pedagógicas que fomenten el buen trato entre los ciudadanos, su entorno natural y construido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]