Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguajes corporales como formas de participación en la primera infancia (gestación a dos años) reconocidas por los adultos.
dc.contributor.advisor | Castañeda Bernal, Elsa Yolanda | spa |
dc.contributor.author | López Ospina, Liz Stefany | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Rodríguez, Jenny Mildred | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T20:14:07Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T20:14:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TO-21963 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9848 | |
dc.description.abstract | Este Informe de investigación es el derivado de los resultados de la tesis “Lenguajes corporales como formas de participación en los primeros años reconocidos por los adultos”. El cual pretende contribuir a la construcción de conocimiento desde la perspectiva de primera infancia y participación, desde el lenguaje corporal a través de la comprensión y asistencia de los adultos (padres cuidadores, mediadores) niños y niñas del jardín Infantil Jairo Aníbal Niño. Brinda aportes sobre las consideraciones existentes acerca del derecho a la participación en la primera infancia, con un especial enfoque en los dos primeros años de vida, un rango poco explorado en el tema de participación, por la comunidad académica y política. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño - Primera infancia - Bogotá | spa |
dc.subject | Familia - Participación | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.subject | Lenguajes corporales | spa |
dc.subject | Lenguaje corporal - Infantes | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Cuidadores y mediadores | spa |
dc.title | Lenguajes corporales como formas de participación en la primera infancia (gestación a dos años) reconocidas por los adultos. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alcaldía mayor de Bogotá (2010) Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial, | |
dc.relation.references | Alcaldía mayor de Bogotá (2013) Lineamiento técnico de la participación y ejercicio de la ciudadanía en la primera infancia. | |
dc.relation.references | Acredolo, Linda & Goodwyn, Susan, (2010), Los gestos del bebé, Oniro. | |
dc.relation.references | Brazelton, Berry. (s.f) El método de Brazelton El Llanto, | |
dc.relation.references | Bernard Van Leer. La Haya, Países Bajos. | |
dc.relation.references | Brooker, Liz; Woodhead, Martin, (2013). El derecho al juego. Reino Unido | |
dc.relation.references | Calmels, Daniel (2009) Infancias Del cuerpo. Plata, Argentina. | |
dc.relation.references | Cape Jonathan, - Graw- Hill Mc (1997) Silencio Y comunicación No verbal | |
dc.relation.references | Castañeda y Estrada, (2013). Lineamiento Técnico de participación y ejercicio de la Ciudadanía en la Primera Infancia. Comisión Intersectorial para la Atención Integral de Primera Infancia, De Cero a Siempre. Colombia. | |
dc.relation.references | Comisión Intersectorial para la Atención Integral de Primera Infancia. (2013). Fundamentos políticos, técnicos y de gestión, De Cero a Siempre. Colombia. | |
dc.relation.references | Cualitativa. Revista de Investigaciones Cesmag Vol. 11 No. 11, San juan de Pasto, Colombia Documento Base para la Construcción del Lineamiento Pedagógico de Educación Inicial Nacional (2013) | |
dc.relation.references | Comisión intersectorial de primera infancia. (2012). Cartilla atencion integral: Prosperidad para la primera infancia. Bogotá. | |
dc.relation.references | Erika, D. (20 de Junio de 2017). Entrevistas percepciones. (L. Lopéz, Entrevistador) familas que aman, bebes que participan. (2009). | |
dc.relation.references | Florez, L. (Septiembre de 2017). Percepción particiapcion Infantil. (L. Lopez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Garcia, J. (Julio de 2017). Percepcion Participaciónn Infantil. (L. Lopez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Garcia, J. (Julio de 2017). Percepcion particpación Infantil. (L. Lopez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Gomez, M. (Junio de 2017). Percepción participación infantil. (J. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Guadalupe, M. p. (2015). Expresion corporal en el aula infantil. Quito Ecuador. | |
dc.relation.references | Laboratorio derecho participacion desde la gestacion. (s.f.). Recuperado el 18 de Agosto de 2017, de http://laboratorioderechoparticipacion.blogspot.com.co/ | |
dc.relation.references | MAGUARED. (2015). La participacio como experiencia cotidiana de los ñiños. | |
dc.relation.references | Mildred, M. R. (2014). 1,2,3 por mi cuerpo aportes al desarrollo corporal en la primera Infancia desde el lenguaje teatral. Bogotá. | |
dc.relation.references | Mora, A. (12 de Junio de 2017). Entrevista Percepciones. (M. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Rodriguez, L. (14 de Mayo de 2017). Entrevista percepciones. (M. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Sanchez, L. A.-J. (2014). Practicas pedadogicas que promueveb y permiten el ejecicio d ea participación en primera infancia. Bogotá. | |
dc.relation.references | Sandra, R. (14 de Mayo de 2017). Entrevista percepciones. (M. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Suerez, C. (Junio de 2017). percepción Partipacion Infantil. (J. Muñoz, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Salazar, Nathalia (2011). Repensando el Concepto de Participación: Herramienta didáctica SEDUD. Secretaria de Educación de Bogotá D.C. Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado, Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/col_privados/praes/herramient a/participacion.pdf | |
dc.relation.references | Torres, Alfonso. Estrategias y técnicas de investigación cualitativa, (1998). Bogotá: Afán gráfico UNICEF. Formación del profesorado. Tema 11: Participación Infantil. UNICEF. Sf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Desarrollo Educativo y Social | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |