Algunas narrativas acerca de prácticas y discursos de integración escolar e inclusión en la educación pública en Bogotá

View/ Open
Date
20162016
Author
Villalba Huertas, Gladys
Director
Noguera Ramirez, Carlos Ernesto - director
Materias
INTEGRACIÓN ESCOLAR
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
INCLUSIÓN ESCOLAR
DISCURSOS
PRÁCTICAS
DISCAPACIDAD
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
NORMATIVIDAD
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretende realizar un análisis a los diferentes discursos y prácticas que actualmente enmarcan el tema de la inclusión dentro la educación formal regular que se brinda en los distintos colegios públicos de Bogotá, a través de tres historias vida de estudiantes en condición de discapacidad, que estudian o han estudiado en colegios públicos ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Se pretende establecer el alcance y los logros de los procesos de inclusión a través del establecimiento de los niveles de coherencia entre lo legislado y las realidades concretas que se viven cotidianamente al interior de las instituciones educativas frente a la puesta en marcha de los lineamientos sociales y políticos del proceso en mención. Esto se hace a través del análisis de historias de vida de estudiantes con Discapacidad, de colegios oficiales de Bogotá y de entrevistas a docentes y padres de dichas instituciones. Se confronta así el marco legal con las vivencias y experiencias de los actores.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]