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La herencia : la cuestión de lo evidente al modelo para su comprensión.
dc.contributor.advisor | Méndez Núñez, Olga Mercedes | spa |
dc.contributor.advisor | Valencia Vargas, Steiner | spa |
dc.contributor.author | Ariza Traslaviña, Leidy Bibiana | spa |
dc.contributor.author | Caicedo Pineda, Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2019-06-21T20:44:32Z | |
dc.date.available | 2019-06-21T20:44:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22028 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9668 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que realiza una profundización histórica y teórica en la constitución de la teoría de la herencia como campo de conocimiento científico, que es susceptible de ser analizado según las preocupaciones generadas desde la experiencia como maestras de ciencias, debido a las distintas dificultades que se presentan al momento de abordar niveles explicativos complejos, que solo generan confusiones y baja comprensión de conceptos científicos relacionados con la herencia. A través del estudio histórico y epistemológico realizado en este trabajo, bajo la construcción de elementos de análisis elaborados a partir de la Unidad Básica de Estany, se abordan seis propuestas explicativas específicas planteadas por: Mendel, Sutton, Morgan, Griffith, Avery, Hershey y Chase, Watson y Crick, que demuestran que dependiendo los intereses, el contexto y la época de los científicos, las explicaciones construidas para dar cuenta de la herencia divergen o convergen según el análisis histórico del desarrollo científico sobre la transmisión de los caracteres hereditarios, que a propósito de los modelos que estudian el progreso o cambio científico, se considera va más allá que un simple reemplazo de teorías, las cuales constituyen una dinámica científica que se retroalimenta de diversas perspectivas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Herencia | spa |
dc.subject | Ciencias naturales - Enseñanza | spa |
dc.subject | Ciencias naturales - Enseñanza | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias naturales | spa |
dc.subject | Historia y epistemología de las ciencias | spa |
dc.subject | Historia y epistemología de las ciencias | spa |
dc.subject | Biología molecular - Análisis comparativo | spa |
dc.subject | Biología molecular - Análisis comparativo | spa |
dc.title | La herencia : la cuestión de lo evidente al modelo para su comprensión. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |