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dc.contributor.advisorCárdenas Páez, Jesús Alfonsospa
dc.contributor.authorVanegas Torres, Norma Sofiaspa
dc.date.accessioned2015-09-23T12:06:45Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:07Z
dc.date.available2015-09-23T12:06:45Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/94
dc.description.abstractLa presente tesis de grado doctoral explora las prácticas de biliteracidad digital de los jóvenes dentro y fuera de los espacios escolares, con el propósito de analizar qué tipo de textos leen y escriben (tradicional/ hibrido), en qué lenguas (Español/Inglés/otras), a través de qué redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras) y en qué dominios (casa, escuela comunidad). Se recurre a la etnografía virtual porque permite interactuar con los entornos virtuales juveniles reales para interpretar los tipos de textos que los jóvenes abordan, los eventos de literacidad bilingüe que realizan, así como, las redes sociales y dominios más usados en sus vidas digitales. Indagar por las prácticas de biliteracidad digital de los estudiantes de secundaria permite encontrar evidencia factual sobre la naturaleza de la discursividad 2.0 y las formas como el espacio digital está lleno de elementos diversos que compiten por acceso y recursos para una neoescritura y, por tanto, formas diferentes de lectura. Estos hallazgos son valiosos porque se convierten en importantes retos para la educación frente a las nuevas formas de expresarse, dar sentido y actuar con el lenguaje en lo analógico y digital.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectBilteracidadspa
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectMultimodalidadspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectTecnología digital - Jóvenesspa
dc.subjectLenguaje y lenguas - Enseñanzaspa
dc.title(Bi)literacidad en la red y educación 2.0 : análisis de prácticas de lectoescritura en L1 y L2.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programDoctorado en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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