Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArana Ercilla, Martha Hortensiaspa
dc.contributor.authorCalderón Calderón, Belmaspa
dc.date.accessioned2016-10-25T21:16:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:35Z
dc.date.available2016-10-25T21:16:18Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18727
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/946
dc.description.abstractLa construcción de esta propuesta de investigación, se presenta en el marco del proyecto “Enfoques y tendencias epistemológicas y teóricas de la Gestión en Educación en Colombia desde mediados de los años noventa hasta la actualidad”, el cual es cofinanciado por el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional –CIUP. Esta investigación pretende caracterizar los enfoques y tendencias sobre la gestión en la educación en Colombia, desde los aportes teóricos de los grupos de investigación seleccionados y reconocidos por Colciencias y sus resultados de investigación, que trabajan este tema desde mediados de los años noventa hasta la actualidad, con el fin de identificar, cuáles son los principales enfoques y tendencias teóricas que se manejan actualmente en este ámbito de estudio en las instituciones educativas, lo cual contribuirá de manera significativa a los resultados del proyecto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGestión de la educaciónspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectColciencias - Grupos de investigaciónspa
dc.subjectGestión educativa - Colombiaspa
dc.subjectPosicionamiento humanistaspa
dc.subjectCrítico y renovadorspa
dc.subjectAutoevaluación institucionalspa
dc.subjectEducación escolarspa
dc.titleAnálisis de los enfoques y tendencias de la gestión en la educación en Colombia desde los aportes teóricos de los grupos de investigación reconocidos por Colciencias desde mediados de los años noventa hasta la actualidad.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArana, M. (2013). “La gestión del conocimiento como modelo de gestión educativa para el desarrollo de la cultura investigativa “En “Educación científica y cultura investigativa para la formación del Profesional en C M de Colombia”.
dc.relation.referencesBenno, S. Nuevas tendencias en la gestión educativa: democracia y calidad. http://ceadug.ugto.mx/iglu/Mod%20III/lecturas/NUEVAS%20TENDENCIASEN%20LA%20 GESTI%D3N%20EDUCATIVA1.htm, Recuperado el 15 de mayo de 2014.
dc.relation.references____________. Gestión educativa y calidad de vida. http://www.iacd.oas.org/la%20educa%20118/sander.htm, Recuperado el 18 de junio de 2014.
dc.relation.referencesBonilla, E. & Rodríguez S. (1997) Penélope. Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Tercera Edición. Universidad de los Andes. Grupo Editorial Norma. Bogotá.
dc.relation.referencesCassasus, J. (2000). Problemas de la gestión educativa en América Latina (la tensión entre los paradigmas de tipo A y el tipo B). Unesco.
dc.relation.referencesGaleano M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro de la mirada. La Carreta Editores E.U. Medellín.
dc.relation.referencesLe Mouél. J. (1997). “Lo eficaz es justo”, Cuadernos de Economía, v. XVI, n. 26, Bogotá, páginas 107-129.
dc.relation.referencesProyecto de Investigación Enfoques y tendencias epistemológicas y teóricas de la Gestión en Educación en Colombia desde mediados de los años noventa hasta la actualidad. Del Grupo de Investigación en Autoevaluación Institucional (COL0082476). UPN, 2014.
dc.relation.referencesRentería, L. & Quintero, N. (2009). Diseño de una estrategia de gestión educativa para mejorar los niveles de convivencia en el colegio Rafael Uribe Uribe de Ciudad Bolívar, en la jornada de la mañana. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
dc.relation.referencesPáramo, P. (2011) La investigación en Ciencias Sociales: estrategias de investigación. (Compilador). Universidad Piloto de Colombia. Primera Edición. Bogotá.
dc.relation.referenceshttp://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/a4n23/23-14.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021082/und1/anexos/sietesaberes.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.edgarmorin.org/libros-sin-costo/94-los-7-saberes-necesarios-para-la-educacion-del-futuro-de-edgar-morin.html
dc.relation.referencesSalas F. (2003). La administración educativa y su fundamentación epistemológica. Revista Educación 27 (1): 9-16. Universidad de Costa Rica.
dc.relation.referencesTiramonti, G. (1994). “Las Instituciones Educativas Cara y Ceca, Elementos para su gestión”, Ed. Troqvel, Educación, serie FLACSO – Acción.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/