Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Latorre, Libiaes_ES
dc.contributor.authorOrtiz Quintero, Mauricio Alexander
dc.date.accessioned2017-03-15T22:33:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:34Z
dc.date.available2017-03-15T22:33:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:34Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18712es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/939
dc.descriptionLa presente tesis analiza las estrategias discursivas que utilizan los docentes para dar un manejo específico a los conflictos que se generan en el aula de clase. Se analizan 56 conflictos que se presentan en las sesiones de clase de 5 docentes del Colegio distrital Ciudad de Villavicencio, a fin de generar un planteamiento de resultados desde el discurso oral del docente, en torno al porqué se escogen ciertas formas de manejo más que otras, qué implicaciones tiene la escogencia de estas formas discursivas (estrategias) desde el punto de vista pedagógico y lingüístico. La investigación direcciona los resultados obtenidos hacia una reflexión pedagógica que pretende motivar el planteamiento de propuestas, en las cuales el docente desempeñe su rol de mediador y promotor de resoluciones eficaces.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectCONFLICTO ESCOLARes_ES
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - AULASes_ES
dc.subjectREFLEXION PEDAGOGICAes_ES
dc.titleAnálisis del manejo de conflictos en el aula de clase, hacia una reflexión pedagógicaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordLENGUAJEes_ES
dc.subject.keywordACTOS DE HABLAes_ES
dc.subject.keywordDISCURSOes_ES
dc.subject.keywordACTOS ILOCUTIVOSes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem