Actividad física y deporte : nodos de investigación sobre pedagogía y calidad de vida
Date
2018Author
Durán Camelo, Víctor Hugo
Alzate Lubo, Ramiro Andrés
Materias
Educación Física – Metodología
Calidad de Vida
Bienestar
Educación Física – Currículo
Deportes – Currículo
Pedagogía
Formación Profesional de Maestros – Educación Física y Deporte
Educación Física – Aspectos Sociales
Reforma Educativa
Educación Física – Legislación
Salud – Legislación
Keyword
Physical Education - MethodologyQuality of life
Well-being
Physical Education - Curriculum
Sports - Curriculum
Pedagogy
Teachers' professional training - Physical Education and Sport
Physical Education - Social Aspects
Educational Reform
Metadata
Show full item recordAbstract
El grupo de investigación Gestión y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (gpaf-d) fue fundado en el año de 2007 por los docentes Ph.D Alberto Calderón García, Mg. Ramiro Andrés Alzate y el Dr. Víctor Hugo Durán, docentes vinculados a la Facultad de Educación Física (fef) de la Universidad Pedagógica Nacional, que a la fecha cuenta con categoría D según Colciencias. Como se menciona, el grupo de investigación es creado a finales del año 2007 por iniciativa del docente Alberto Calderón García, doctor en Educación Física con énfasis en Administración de la Universidad de Tallahassee (Florida), como una forma de consolidar las discusiones y cuestionamientos sobre educación, actividad física y gestión, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación, adscrito al grupo Investigación por las Aulas de Colombia (Invaucol), con funciones de asesoría a estudiantes de doctorado cuyo tema de indagación se orientaba hacia la actividad física para la salud, el deporte y temas afines.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
CIUP
Collections
- Libros [128]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
¿Qué aprendemos cuándo aprendemos educación física? Las inteligencias múltiples en la educación física
Silva Benito, Laura Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado que se propone, está orientado a abordar el problema del desconocimiento de los múltiples aprendizajes que se pueden dar desde las prácticas propias de la educación física, en este sentido, tiene dos ... -
Discurso y práctica de la disciplina de la Educación Física : un recorrido desde las culturas pedagógicas modernas, las escuelas gimnasticas y las tendencias teóricas de la Educación Física
Zabala Quintero, Richard Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado es una investigación documental relacionada con el análisis de las Culturas Pedagógicas Modernas y la disciplina de la Educación Física, las tendencias teóricas de la Educación Física y las ... -
Análisis crítico del discurso de las orientaciones pedagógicas en educación física del MEN y la incidencia del discurso de la economía de mercado, en docentes de educación física del colegio Ciudad de Villavicencio
Ahumada Rivera, Leonardo (Universidad Pedagogica Nacional, 2013)Trabajo que presenta la realización de un Análisis Crítico del Discurso (ACD) a dos modalidades del texto representadas en forma oral y escrita. Dado que el ACD pretende evidenciar el abuso por medio del control del discurso ...