Show simple item record

dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaes_Es
dc.creatorDurán Camelo, Víctor Hugo
dc.creatorAlzate Lubo, Ramiro Andrés
dc.date.accessioned2019-02-13T00:39:00Z
dc.date.available2019-02-13T00:39:00Z
dc.date.created2018
dc.identifier.isbn978-958-5503-00-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9395
dc.descriptionEl grupo de investigación Gestión y Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte (gpaf-d) fue fundado en el año de 2007 por los docentes Ph.D Alberto Calderón García, Mg. Ramiro Andrés Alzate y el Dr. Víctor Hugo Durán, docentes vinculados a la Facultad de Educación Física (fef) de la Universidad Pedagógica Nacional, que a la fecha cuenta con categoría D según Colciencias. Como se menciona, el grupo de investigación es creado a finales del año 2007 por iniciativa del docente Alberto Calderón García, doctor en Educación Física con énfasis en Administración de la Universidad de Tallahassee (Florida), como una forma de consolidar las discusiones y cuestionamientos sobre educación, actividad física y gestión, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación, adscrito al grupo Investigación por las Aulas de Colombia (Invaucol), con funciones de asesoría a estudiantes de doctorado cuyo tema de indagación se orientaba hacia la actividad física para la salud, el deporte y temas afines.es_Es
dc.formatapplication/pdfes_Es
dc.language.isospaes_Es
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_Es
dc.publisherCIUPes_Es
dc.relation.ispartofColección CIUP 41 añoses_Es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Física – Metodologíaes_Es
dc.subjectCalidad de Vidaes_Es
dc.subjectBienestares_Es
dc.subjectEducación Física – Currículoes_Es
dc.subjectDeportes – Currículoes_Es
dc.subjectPedagogíaes_Es
dc.subjectFormación Profesional de Maestros – Educación Física y Deportees_Es
dc.subjectEducación Física – Aspectos Socialeses_Es
dc.subjectReforma Educativaes_Es
dc.subjectEducación Física – Legislaciónes_Es
dc.subjectSalud – Legislaciónes_Es
dc.titleActividad física y deporte : nodos de investigación sobre pedagogía y calidad de vida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeBooken_US
dc.typeLibroes_ES
dc.subject.keywordsPhysical Education - Methodologyes_Es
dc.subject.keywordsQuality of lifees_Es
dc.subject.keywordsWell-beinges_Es
dc.subject.keywordsPhysical Education - Curriculumes_Es
dc.subject.keywordsSports - Curriculumes_Es
dc.subject.keywordsPedagogyes_Es
dc.subject.keywordsTeachers' professional training - Physical Education and Sportes_Es
dc.subject.keywordsPhysical Education - Social Aspectses_Es
dc.subject.keywordsEducational Reformes_Es
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoreses_Es
dc.relation.referencesAbric, J. C. (2001). Metodología de recolección de las representaciones sociales. En Prácticas Sociales y Representaciones Sociales. México: Ediciones Coyoacán.es_Es
dc.relation.referencesBain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. España: Universitat de Valencia, Servei de Publicacions.es_Es
dc.relation.referencesCamacho, H. (2003). Pedagogía y didáctica de la Educación Física. Armenia: Kinesis.es_Es
dc.relation.referencesCarpenter, B. y Tait, G. (2001). The rhetoric and reality of good teaching: A case study across three faculties at the Queensland University of Technology. Higher Education, 42(2), 191-203.es_Es
dc.relation.referencesCascón, I. (2000). Análisis de las calificaciones escolares como criterio de rendimiento académico. Recuperado de http://www3.usual.es/inico/ investigación/jornadas/jornada2/comunc/c17.html.es_Es
dc.relation.referencesDíaz, B. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje [54] significado. Bogotá: McGraw-Hill.es_Es
dc.relation.referencesElbaz, F. (1983). Teacher Thinking: A Study of Pratical Knowledge. Londres: Croom Helm.es_Es
dc.relation.referencesFeixas, M. (2002). El desarrollo profesional del profesor universitario como docente. Tesis doctoral. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Barcelona, España.es_Es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International