Mostrar el registro sencillo del ítem
La praxis visual como campo de investigación.
dc.contributor.author | Cuadros, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Barco, Julia Margarita | spa |
dc.contributor.author | Carrillo, María Angélica | spa |
dc.contributor.author | Rojas, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Pérez, Adriana Rocio | spa |
dc.contributor.author | Ramos, David | spa |
dc.contributor.author | Romero, Diego Germán | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Silva, Laura | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T17:08:23Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T17:08:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5416-97-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9342 | |
dc.description.abstract | La peculiaridad de los temas y problemas de los que se ocupa el grupo Praxis Visual están íntimamente atados a los avatares propios de la crisis del arte contemporáneo, a sus transformaciones como práctica social y, muy especialmente, a los debates epistemológicos que estos fenómenos han suscitado y que, por lo demás, siguen abiertos y configurando nuevos espacios de acción y de reflexión. Pero también se corresponden con las exigencias, no exentas de incomprensión en el medio académico del país, que se imponen a quienes nos hemos propuesto dar cuenta de la especificidad del campo de las artes visuales y de la singularidad inherente a ella de los aprendizajes y las enseñanzas de dichas artes. Nuestros quehaceres pedagógico e investigativo se retroalimentan, manifiestan los síntomas de las transformaciones del campo al mismo tiempo que contribuyen a su constante construcción-problematización. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.ispartof | Colección CIUP 41 años | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arte visual – Desarrollo cultural | spa |
dc.subject | Sociología del arte | spa |
dc.subject | Arte visual – Planes de estudio | spa |
dc.subject | Educación artística visual | spa |
dc.subject | Arte en la educación - Investigaciones | spa |
dc.subject | Cultura visual | spa |
dc.subject | Formación profesional de maestros – Artes visuales | spa |
dc.subject | Arte - Currículo | spa |
dc.subject | Semilleros de investigación | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject | Educación - Investigaciones | spa |
dc.title | La praxis visual como campo de investigación. | spa |
dc.type | book | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.relation.references | Acaso, M. (2006a). El lenguaje visual. Barcelona: Planeta. _____. (2006b). Esto no son las torres gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes. Madrid: Catarata. _____. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid: Catarata. | |
dc.relation.references | Aguirre, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística: ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Pamplona: Universidad Pública de Navarra. | |
dc.relation.references | Ardenne, P. (2006). Un arte contextual. Creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo. | |
dc.relation.references | Arnold, D., y Iversen, M. (eds.). (2010). Art History: Contemporary perspectives on method, Association of Art Historians. Oxford: Wiley- Blackwell. | |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [212]