Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuadros, Raúlspa
dc.contributor.authorBarco, Julia Margaritaspa
dc.contributor.authorCarrillo, María Angélicaspa
dc.contributor.authorRojas, Carolinaspa
dc.contributor.authorPérez, Adriana Rociospa
dc.contributor.authorRamos, Davidspa
dc.contributor.authorRomero, Diego Germánspa
dc.contributor.authorRodríguez Silva, Lauraspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-01-29T17:08:23Z
dc.date.available2019-01-29T17:08:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-5416-97-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9342
dc.description.abstractLa peculiaridad de los temas y problemas de los que se ocupa el grupo Praxis Visual están íntimamente atados a los avatares propios de la crisis del arte contemporáneo, a sus transformaciones como práctica social y, muy especialmente, a los debates epistemológicos que estos fenómenos han suscitado y que, por lo demás, siguen abiertos y configurando nuevos espacios de acción y de reflexión. Pero también se corresponden con las exigencias, no exentas de incomprensión en el medio académico del país, que se imponen a quienes nos hemos propuesto dar cuenta de la especificidad del campo de las artes visuales y de la singularidad inherente a ella de los aprendizajes y las enseñanzas de dichas artes. Nuestros quehaceres pedagógico e investigativo se retroalimentan, manifiestan los síntomas de las transformaciones del campo al mismo tiempo que contribuyen a su constante construcción-problematización.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofColección CIUP 41 añosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte visual – Desarrollo culturalspa
dc.subjectSociología del artespa
dc.subjectArte visual – Planes de estudiospa
dc.subjectEducación artística visualspa
dc.subjectArte en la educación - Investigacionesspa
dc.subjectCultura visualspa
dc.subjectFormación profesional de maestros – Artes visualesspa
dc.subjectArte - Currículospa
dc.subjectSemilleros de investigaciónspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectEducación - Investigacionesspa
dc.titleLa praxis visual como campo de investigación.spa
dc.typebook
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.referencesAcaso, M. (2006a). El lenguaje visual. Barcelona: Planeta. _____. (2006b). Esto no son las torres gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes. Madrid: Catarata. _____. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid: Catarata.
dc.relation.referencesAguirre, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística: ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Pamplona: Universidad Pública de Navarra.
dc.relation.referencesArdenne, P. (2006). Un arte contextual. Creación artística en medio urbano, en situación, de intervención, de participación. Murcia: Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo.
dc.relation.referencesArnold, D., y Iversen, M. (eds.). (2010). Art History: Contemporary perspectives on method, Association of Art Historians. Oxford: Wiley- Blackwell.
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International