Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Medina, José Ignaciospa
dc.contributor.authorCely Rodríguez, Jonathan Alexisspa
dc.date.accessioned2018-11-10T23:19:30Z
dc.date.available2018-11-10T23:19:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22111
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9232
dc.description.abstractEn este documento da cuenta de una intervención investigativa y pedagógica, la cual a través de la investigación-acción busca determinar la incidencia de la elaboración de un periódico escolar en el desarrollo de la argumentación escrita de las estudiantes de grado 801 de la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño. Tomando como referente las diferentes necesidades que tienen las estudiantes al momento de argumentar sus ideas haciendo uso de la escritura, surge la principal idea de esta investigación que es abordarla y mejorarla. Por lo tanto, es necesario promover el fortalecimiento de la argumentación a través de una herramienta que forme parte de la realidad de las estudiantes, y que también fomente el aprendizaje; en este caso, la creación del periódico escolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleArgumentación escrita y periódico escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgosto, S. (2001). El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria (Tesis Doctoral). Universidad Complutense de Madrid, Madrid.
dc.relation.referencesAldana, C. (2006). La lectura de editoriales de un periódico como una estrategia para formar competencias argumentativas en grado décimo (Tesis de pregrado). Universidad de la Salle, Bogotá
dc.relation.referencesBaker, M.J. (1999). Argumentation and Constructive Interaction. Ámsterdam, Países Bajos: University of Amsterdam Press.
dc.relation.referencesBautista, J. (2015). Producción de textos argumentativos en estudiantes de décimo grado en la Corporación Educativa Amigos Instituto Jean Piaget en Florencia Caquetá. (Tesis de pregrado).Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá
dc.relation.referencesCampos, J. (1995). El periódico escolar y la cultura organizativa del centro. Huelva, España: Grupo Comunicar.
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2006). Las competencias argumentativas: La visión desde la Educación . Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.relation.referencesDíaz, A. (2002). La argumentación escrita. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesFreinet, C. (1999). El texto libre - El periódico escolar. Caracas: Laboratorio Educativo
dc.relation.referencesGomes, I, & Arroyave G. (2008). Prensa virtual para la institución educativa Joaquín Vallejo Arbeláez.(Trabajo Diplomado). Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.
dc.relation.referencesLiceo Femenino Mercedes Nariño. (2014). Manual de Convivencia
dc.relation.referencesLiceo Femenino Mercedes Nariño (2016). Lifemena. Bogotá: Liceo Femenino. Recuperado de https://lifemena.jimdo.com/
dc.relation.referencesLópez, A. (2016) El artículo editorial como texto argumentativo: Un estudio del género periodístico más razonador a la luz de la teoría de la argumentación. (Tesis de doctorado) Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España
dc.relation.referencesMarinkovich, J. (2007). Las estrategias cognitivo-retóricas y la dimensión dialéctica de la argumentación oral en una clase de lengua castellana y comunicación. Revista signos, 40(63), 127-146. Valparaíso, Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
dc.relation.referencesMcKernan, J. (1999). Investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesMedina, S. (1993). El periódico en las aulas. Huelva, España: Grupo Comunicar.
dc.relation.referencesMina, A. (2007). Humanismo y argumentación, lineamientos metodológicos para la comprensión de la Teoría de la Argumentación. Bogotá, Colombia: Alma Mater Magisterio.
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura, Recreación y Deporte. (2016). Recuperado de www.culturarecreacionydeporte.gov.co
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2015). Día de la excelencia en educación Recuperado de: www.diae.mineducacion.gov.co/dia_e/
dc.relation.referencesMinisterio de educación, Política Social y Deporte de España. (2008). El periódico.
dc.relation.referencesNigro, P. (2004). La educación para los medios. Educación y Educadores, núm. 7, 2004, pp. 19-32. Bogotá, Colombia: Universidad de La Sabana.
dc.relation.referencesPenagos. C. (2016). Del papel a la virtualidad, una invitación a producir textos. (Tesis de maestria). Universidad de La Sabana, Bogotá
dc.relation.referencesPerelman, C. (1997). El imperio retórico: retórica y argumentación. Bogotá, Colombia: Norma
dc.relation.referencesRicoy, M. (2005) La prensa como recurso educativo. Revista Mexicana de Investigación Educativa vol. 10, núm. 24, enero-marzo, 2005, pp. 125-163. México Distrito Federal, México. Secretaría Distrital de Planeación. (2011). Recuperado de: www.sdp.gov.co
dc.relation.referencesTaylor, M. (2002). Action research in workplace education
dc.relation.referencesWeston, A. (2011). Las claves de la argumentación. Barcelona, España: Grupo Planeta España.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/