Mostrar el registro sencillo del ítem
El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas.
dc.contributor.author | Heyden Megale, Antonieta | spa |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112 | |
dc.identifier | 10.17227/rce.num75-8112 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8994 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo entender las posturas de una profesora de un colegio bilingüe frente a su repertorio lingüístico. Para esto, la participante de la investigación fue invitada a elaborar su retrato lingüístico y, después de ello, narrarlo con el fin de explicitar la localización de las lenguas en su cuerpo. El examen de las narrativas pro-ducidas por Carla reveló que se posicionó en relación a su repertorio lingüístico a partir de una visión monoglósica de lengua, en la cual sus lenguas funcionarían independien-temente una de la otra. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.language.iso | por | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/6336 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8112/7449 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 75 (2018): (jul-dic) Dossier: Bilingüismo y educación; 285-308 | spa |
dc.subject | Bilingüe | spa |
dc.subject | Repertorio lingüístico | spa |
dc.subject | Retrato lingüístico | spa |
dc.subject | Narrativa | spa |
dc.title | El retrato lingüístico de una profesora entre-lenguas. | spa |
dc.subject.keywords | Bilingual | eng |
dc.subject.keywords | Linguistic repertoire | eng |
dc.subject.keywords | Linguistic portrait | eng |
dc.subject.keywords | Narrative | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | O retrato linguístico de uma professora entre-línguas. | ptg |
dc.title.translated | Linguistic Portrait of a Bilingual Teacher. | eng |
dc.description.abstractenglish | This study aimed at understanding the positioning of a teacher of a bilingual school in relation to her linguistic repertoire. To this end, the research participant was invited to draw her linguistic portrait and, after its elaboration, to narrate it in order to make explicit the allocation of the languages in her body. An examination of the narratives produced by Carla revealed that she positioned herself in relation to her linguistic repertoire from a monoglassic view of language, in which her languages would function independently of one another | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.