Show simple item record

dc.creatorEspinosa Manrique, Diana Liseth
dc.date2009-06-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7593
dc.identifier10.17227/01203916.7593
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8855
dc.descriptionEl arte en el espacio público se consolida como un elemento más dentro de la amplia gama de posibilidades de información que se aporta a la educación informal de los habitantes, presentándose como un objeto de estudio dentro de la intención de ver la ciudad como espacio educativo. La investigación que se presenta a continuación indaga por la manera en que las obras de arte plástico, inmersas en el espacio público, resultan representativas para sus habitantes a través de la exploración de las conceptualizaciones que comparten y de esta manera reconocer el potencial pedagógico del arte en el espacio público. Mediante la herramienta de clasificación múltiple de ítems (CMI) se entrevista a estudiantes de bachillerato y a profesionales de la ciudad de Bogotá dando lugar a cuatro grandes conceptualizaciones: arte plástico en el espacio público como objeto, como elemento de interacción, como mobiliario y como elemento de conocimiento. Las conceptualizaciones extraídas de la investigación permiten entender las obras ubicadas en el espacio público como elementos educadores en la medida que son posibilidades de formación y se estructuran como elementos didácticos. El artículo discute la conexión existente entre ciudad, espacio público, arte y educación, dentro del contexto de la pedagogía urbana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7593/6108
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7593/8864
dc.rightsDerechos de autor 2009 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 57 (2009): Pedagogía Urbana (jul-dic)en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 57 (2009): Pedagogía Urbana (jul-dic)es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 57 (2009): Pedagogía Urbana (jul-dic)pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectPedagogía urbanaspa
dc.subjectarte plásticospa
dc.subjectespacio públicospa
dc.subjectBogotáspa
dc.titleArte en el espacio público de Bogotá como elemento educadorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record