Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidades y orientación sexual alternativa en la IED Cristóbal Colón. Imaginarios y deconstrucciones.
dc.contributor.advisor | Romero Medina, Amanda | spa |
dc.contributor.author | Porras Martínez, Julián David | spa |
dc.date.accessioned | 2013-08-02T02:10:13Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:41:21Z | |
dc.date.available | 2013-08-02T02:10:13Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:41:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TO-15314 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/877 | |
dc.description.abstract | Tesis en el campo de la educación, que estudia los imaginarios de docentes, padres, madres y estudiantes pertenecientes a la IED Cristóbal Colón, en torno a la identidad de género y la orientación sexual alternativa. Explora la forma como se construyen tales imaginarios, analizando variables socio-históricas particulares, como edad, género, creencias religiosas, lugar de procedencia, estrato económico, etc., de los sujetos pertenecientes a esta comunidad académica; para, finalmente, comparar dichas construcciones supuestas con estudios académicos en torno al tema y realidades cotidianas que viven allí algunos de los estudiantes pertenecientes a la comunidad LGBTI. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación sexual | spa |
dc.subject | Identidad de género | spa |
dc.subject | Orientación sexual | spa |
dc.subject | Identidad de género - Aspectos morales y éticos | spa |
dc.subject | Orientación sexual - Educación | spa |
dc.subject | Escuela pública y sexualidad | spa |
dc.subject | Diversidad sexual | spa |
dc.subject | Comunidad LGBT | spa |
dc.title | Identidades y orientación sexual alternativa en la IED Cristóbal Colón. Imaginarios y deconstrucciones. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Planeacíon . (2010). ABC de los derechos de las personas LGBT. Bogotá. | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá. (Enero de 2012). Agenda Políticas Públicas 2012. Bogotá, Distrito Capital, Colombia. | |
dc.relation.references | Barbero, J. M. (2004). Crisis identitarias y transformaciones de la subjetividad. Bogotá: Siglo del Hombre. | |
dc.relation.references | Barthes, R. (1970). Introducción al análisis estructural de los relatos. Buenos Aires: Tiempo contemporáneo. | |
dc.relation.references | Bolívar, A. (2002). De Nobis Ipsis Silemus: Epistemología de la Investigación biográfico-narrativa en Educación. Revista Electronica de Investigación Educativa , Volumen 4, No.1. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1990). Espacio Social y Génesis de las Clases. En P. Bourdieau, Sociología y Cultura. México D.F.: Grijalbo. | |
dc.relation.references | Castoriadis, C. (1997). El Imaginario social instituyente. Zona Erógena . | |
dc.relation.references | Centro Mundial de Pensamiento Subalterno. (29 de marzo de 2010). Breve introducción al pensamiento decolonial. Recuperado el junio de 2012, de http://cemupesa.org: http://cemupesa.org/index.php?option=com_content&view=article&id=80:breve-introduccion-alpensamiento-decolonial&catid=39:otros-articulos&Itemid=53&lang=es | |
dc.relation.references | Colombia Diversa. (2006). Dónde está la diferencia. Bogotá . | |
dc.relation.references | Colombia Diversa. (2011). Yo quiero una escuela libre de discriminación. Bogotá. | |
dc.relation.references | Damas, G. C. (2006). Mitos políticos en las sociedades andinas. Orígenes, invenciones y ficciones. . Caracas: Equinoccio. | |
dc.relation.references | Departamento de Ciencias Sociales. Universidad Pedagógica Nacional. (1993). La Democracia y los Derechos Humanos en la Escuela Secundaria. . Bogotá: UPN. | |
dc.relation.references | Dussel, E. (1977). Filosofia Ética de la liberación. Volúmen III. Buenos Aires: Ediciones Megápolis. | |
dc.relation.references | Escobar, A. (2003). Mundos y Conocimiento de otro Modo. El programa de investigación modernidad/colonial latinoamericano. Tabula Rasa , 51-86. | |
dc.relation.references | Fals Borda, O. (1961). Campesinos de los Andes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1988). El sujeto y el poder. México D.F: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1977). Historia de la Sexualidad I - La Voluntad del Saber. Madrid: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1975). Vigilar y Castigar. Buenos Aires: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | García Suárez, C. I. (2007). Diversidad Sexual en la Escuela. Dinámicas pedagógicas para enfrentar la homofobia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Educación. | |
dc.relation.references | Giddens, A. (1997). Las nuevas reglas del Método Sociológico. Buenos Aires: Amorrortu Editores. | |
dc.relation.references | Gramsci, A. (2010). Las maniobras del vaticano. México: Ediciones Godot. | |
dc.relation.references | Hall, S. (2003). Cuestiones de identidad cultural. Buenos Aires: Amorrortu. | |
dc.relation.references | IED Cristóbal Colón. (Junio de 2011). Manual de Convivencia. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Infante, R. A. (1994). La acción de tutela en la educación. Bogotá: Instituto para el desarrollo de la democrácia Luís Carlos Galán. | |
dc.relation.references | Madrid, D. (2005). La edad del profesorado en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera. Granada: Universidad de Granada. | |
dc.relation.references | Maffesoli, M. (1990). El tiempo de las tribus. Barcelona: Icara . | |
dc.relation.references | Maldonado-Torres, N. (2007). Sobre la colonialidad del ser: contribuciones al desarrollo de un concepto. En R. Grosfoguel, El giro decolonial. Bogotá: Siglo del Hombre Editores. | |
dc.relation.references | Michael Connelly, J. C. (2000). Narrative inquiry. Experiencie and story in qualitative research. San Francisco: Jossey-Bass. | |
dc.relation.references | Mignolo, W. (1995). El Lado Oscuro del Renacimiento. Michigan: University of Michigan Press. | |
dc.relation.references | ||
dc.relation.references | Pintos, J. L. (1995). Los Imaginarios Sociales. Santiago de Compostela. | |
dc.relation.references | Porteli, H. (1977). Gramsci y la cuestión religiosa. Buenos Aires: Laia. | |
dc.relation.references | Quijano, A. (2000). Colonialidad del poder y clasificación social. Buenos Aires | |
dc.relation.references | Real Academia, E. (1992). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española. | |
dc.relation.references | Ricoeur, P. (1997). Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Segarra, A. C. (2000). Nuevas Masculinidades. Barcelona: Icaria. | |
dc.relation.references | Silva, T. T. (1997). Educación poscrítica, currículum y formación docente. Crítica pos-estructuralista y educación , 273 -290. | |
dc.relation.references | Suárez, D. (2006). Docentes, narrativa e investigación educativa. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares. Entre Maestros, Volumen 6, No. 16 . | |
dc.relation.references | Swinden, S. (17 de Mayo de 2012). www.pressenzainternational.com. Recuperado el 20 de Junio de 2012, de http://www.pressenza.com/es/2012/05/17-de-mayox-dia-internacional-contra-lahomofobia/ | |
dc.relation.references | Velásquez, M. R. (2006). Diversidad y escuela: hacia una caracterización de las formas de inclusión y exclusión de la población LGBT en 5 jornadas de 4 escuelas distritales. Bogotá: Colombia Diversa | |
dc.relation.references | Zeller, N. (1998). La racionalidad narrativa en la investigación educativa. En E. K. McEwan H., La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. . Buenos Aires: Amorrortu Editores. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]