Show simple item record

dc.creatorBlanco Quijano, Rosa
dc.date2008-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5274
dc.identifier10.17227/rce.num54-5274
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8742
dc.description El presente artículo está estructurado en cuatro partes. En el primer apartado se presenta un breve panorama de la exclusión educativa y social en los países de América Latina y el Caribe. En el segundo, se aborda el significado del movimiento de la educación inclusiva desarrollando sus principales características y señas de identidad. El tercer apartado describe la importancia de la inclusión para hacer efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y los sentidos de este movimiento: la inclusión como un asunto de derechos humanos, la inclusión como un medio para brindar una educación de calidad para todos; la inclusión como un elemento de justicia social y como un medio para aprender a ser y a vivir juntos. En el último apartado se señalan algunos lineamientos de políticas para avanzar hacia el desarrollo de escuelas y sistemas educativos más inclusivoses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5274/4307
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 14.35en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 14.35es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 54 (2008): Educación e Inclusión (ene-jun); 14.35pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleHaciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones1spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record