Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNovak, Josephspa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:59Z
dc.date.issued1992-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5206
dc.identifier10.17227/01203916.5206
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8736
dc.description.abstractEl lanzamiento del Sputnik por la URSS en 1957, acrecentó la preocupación nacional por el mejoramiento de la Educación en Ciencias y Matemáticas en los Estados Unidos, así como en otros países occidentales. Para esta fecha ya se había constituido el Comité de Estudio de las Ciencias Físicas y estaba trabajando en el desarrollo de nuevos cursos de física. Rápidamente se organizaron otros grupos como el de Química, el proyecto Chemical Bond Approach, y el de Biología, el programa BSCS. La Fundación Nacional para las Ciencias (NSF) comenzó a destinar montos considerables para la financiación de programas de capacitación de maestros en servicio.Spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5206/4248
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 1992spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleLa necesidad de hacer la ciencia “conceptualmente transparente”.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlexander, Peter, Mary Jean Bahret, Judith Chanves, Gray Courts, and Naomi Skolky D’ Alessio. (1986). Biology. Moristown, NJ: Silver Burdett.
dc.relation.referencesAmerican Association for the Advancement of Science. (1989) Project 2061, Science for All Americans. Washington: AAAS.
dc.relation.referencesAusubel, David P. (1963). The Psychology of meaningful Verbal Learning. New York: Grune and Stratton.
dc.relation.referencesAusubel, David P. (1968). Educational Psvchology: A. Cognitive View. New York: Holt, Rinehart, and Winston.
dc.relation.referencesBottoms, G. and S.A. Korcheck (1988). Assessing Reading, Mathematics, and Science Achievement of 1988 Secondary Vocational Completers. National Assessment of Education Progress, ERIC ED309325.
dc.relation.referencesBruner, Jerome and Helen Haste. (1987). Making Sense: The Child’s Construction of the World. London: Methuen.
dc.relation.referencesGlass, Bentley. (1965). “Theory into Action - A Critique”. Thc Science Teacher 32(5), 29-30.
dc.relation.referencesJohnson, David W. Roger T. Johnson and Edythe Johnson Holubec. (1988). Coopero tion in Pie Classroom. Edina, MN: Interacton Bock Co.
dc.relation.referencesMager, Robert F. (1962). Preparing Objectives for Programmed Instruction. San Francisco: Fearon Publishers.
dc.relation.referencesNational Science Teachers Association. (1990). “Science Teachers Speak Out: The NSTA Lead Paper en Science and Technology Education for the 2lst Century”. NSTA Reports, April/ May, pp. 4 2-46
dc.relation.referencesNational Science Teachers Association. (1964a). “Conceptual Schemes and the Processo of Science”. The Science Teacher 31(6) (October). 11.13.
dc.relation.referencesNational Science Teachers Association. (1964b). Theory into Action. Washington, D.C.: NSTA.
dc.relation.referencesNovark, Joseph D. (1964). “The Importance of Conceptual Schemes for Science Teaching”. The Science Teacher, 31(6) (October), 10.
dc.relation.referencesNovak, Joseph D. (1969). “A Case Study of Curriculum Change-Science SincePSSC”. School Science and Mathematics, 69 (May), 374-384.
dc.relation.referencesNovak, Joseph D. (1987a). “Human Constxuctivism: TowaTd a Unity of Psychological and Epistemological Meaning Making”. In Joseph D. Novak (ed.) Proceedings of the Second International Seminar en Misconceptions and Educational Strategie sin Science and Mathematics Education. Ithaca, NY: Departament of Edueation, Cornell University.
dc.relation.referencesNovak, Joseph D. (ed.) (1987b). Proceedings of the Second International Seminar en Misconceptions and Educo tional Strategie sin Science and Mathematics Education. Ithaca, NY: Department of Education, Cornell University.
dc.relation.referencesNovak, Joseph D. (1991). “Concept Maps and Vee Diagrams: Two Metacognitive Too to Facilitate Meaningful Learning”. Instructional Science, 19, pp. 1-25.
dc.relation.referencesNovak, Joseph D. and Gowin, D. Bob (1984). Learning How te Learn. Ithaca, NY: Cornell University Press.
dc.relation.referencesNovak, Joseph D. and Musonda, (in press). “A Twelve-Year Longitudinal Study of Science Concepto Learning”. American Educa tion Research Associa tion, (forthcoming).
dc.relation.referencesPopper, Karl. (1982). Unended Quest. An Intellectual Autobiography. London: Open Court.
dc.relation.referencesRipple, R. E. and Rockcastle. Verne N. (eds.) (1964). Piaget Rediscovered. Report of a Conference. Ithaca, NY: Cornell University.
dc.relation.referencesSchwab, Joseph. (1962). “The Teaching of Science as Enquiry”, in Schwab, J.J. and Brandwein. P. F. The Teaching of Science. Cambridge: Harvard Universitv Press.
dc.relation.referencesSkinner, B. F. (1938). The Behavioral of Organisms: An Experimental Analysis. New York: D. Appleton-Century Co., Inc.
dc.relation.referencesToulmin. Stephen. (1972). Human Understanding, Volumen 1: The Collective Use and Evolution of Concepts. Princeton, NJ: Princeton University Press.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0