Análisis de dos tareas de acceso al léxico.

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Date
2017-05-07Author
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
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https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5866Metadata
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El artículo reporta los resultados de una experiencia en la cual se intenta aportar evidencia frente al problema de si existe una ruta fonológica indirecta o una ruta visual directa para el acceso al léxico durante la lectura de palabras. Si bien la evidencia indica la existencia de una ruta fonológica, los resultados pueden interpretarse de manera alternativa, proponiendo procesos más complejos para la tarea de acceder al sentido de una palabra.
Abstract
This paper reports the results of an experience that tried to obtain evidence to solve the problem of whether there is an indirect phonological route or a direct visual route for the lexical access to written words. While the evidence indicates the existence of a phonological route, the results can be interpreted in a different way, postulating more complex processes when the task requires access to the meaning o a word.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Folios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 79.91Collections
- Revista Folios [578]