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La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
dc.contributor.author | Forero Bohórquez, Gladys | spa |
dc.date.issued | 2017-05-07 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.12folios81.93 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8692 | |
dc.description.abstract | Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tanto docentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dos principales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza y el tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citados por Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso de confrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje en particular y las soluciones disponibles. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848/4832 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 81.93 | spa |
dc.source | Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93 | fra |
dc.source | Folios; n. 12 (2000): ene-jun; 81.93 | spa |
dc.subject | Enseñanza del inglés como lengua extranjera | spa |
dc.subject | Libros de texto | spa |
dc.title | La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Dubin, Fraida & other, 1986. Course Design. Developing Programs and materials for Learning. CUP | |
dc.relation.references | Forero, Gladys, 1996. The Teaching of Listening through Task based Activities. with Special reference to Pre-service Teachers of English in Colombia. (Thesis) Bogotá, 1996 | |
dc.relation.references | Neville, Grant, 1987. Making the most of your textbook. London, Longman | |
dc.relation.references | Nunan, David, 1989. Designing Tasks for the Communicative Classroom. CUP | |
dc.relation.references | Nunan, David, 1988. Syllabus Design. OUP | |
dc.relation.references | Prabhu, N. S., 1987. The Bangalore Project. Hong Kong. | |
dc.relation.references | Richards & Rodgers, 1986. Approaches and Methods in Language Teaching. CUP | |
dc.relation.references | Sheldon, Leslie E. (eds.), 1987. ELT Textbooks and Materials: Problems in Evaluation and Development. ELT Dct., The British Council.Stern, H. H., 1983. Fundamental Concepts of language Teaching. OUP | |
dc.relation.references | White, Ronald, 1988. The ELT Curriculum. Design, Innovations and Management. Basil Blackwell. | |
dc.relation.references | Wilkins, D.A., 1976. Notional Syllabus. OUP. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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