La evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.
Citación
Fecha
2017-05-07Autor
Forero Bohórquez, Gladys
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tanto docentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dos principales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza y el tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citados por Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso de confrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje en particular y las soluciones disponibles.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]