Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación sobre la efectividad del maestro en los paises del tercer mundo.
dc.contributor.author | Avalos, Beatrice | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T13:48:41Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T13:48:41Z | |
dc.date.issued | 1982-01-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5073 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5073 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8605 | |
dc.description.abstract | Existe una larga historia a cerca de la investigación sobre la efectividad del maestro muy bien documentada. Aunque esta investigación se ha desarrollado a un nivel cada vez más sofisticado en el mundo norteamericano y europeo, es igualmente cierto que la problemática sobre el maestro: su evaluación, el desempeño de sus funciones, cómo y bajo qué condiciones contribuye al propósito del sistema escolar, es preocupación de aquella parte del mundo que hasta hace relativamente poco ha tenido acceso a la tecnología investigativa en las ciencias sociales. Por ello es posible hablar de un paquete investigativo sobre el análisis de la efectividad del maestro, en el Tercer Mundo (Avalos y Haddad, 1981). En este estudio expongo algunas de las inquietudes, existentes en el Tercer Mundo, sobre la clase de investigación que podría ser necesaria como respuesta a estos interrogantes, y sobre los modelos de investigación existentes y sus supuestos teóricos. No intento presentar un modelo investigativo sobre la efectividad del maestro en los países del Tercer Mundo, sino proponer un marco de referencia, estableciendo algunas pautas que sirvan para determinar la necesidad de dicha investigación y el enfoque a seguir. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5073/4151 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 9 (1982): 1982 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | La investigación sobre la efectividad del maestro en los paises del tercer mundo. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Avalos, B. and W. Haddad (1981) A Review of Teacher Effectiveness Research in Africa, India, Latin America, Middle East, Malaysia, Philippines, and Thailand: Synthesis of Results. Ottawa: IDRC-TS23e. | |
dc.relation.references | Barr, R. and R. Dreeben (1977) Instruction in Classrroms. In L. Shulman (ed.) Review of Research in Education. American Educational Research Association. Itasca, III: Peacock Pub. Co. | |
dc.relation.references | Bennett, N. (1976) Teaching Styles and Pupil Progress. London: Open Books | |
dc.relation.references | Centra, J.A. asid D.A. Potter (1980) School and Teacher Effects: An International Model. Review of Educsitional Research, Vol. 5, No. 2, 273-291. | |
dc.relation.references | Doyle, W. (1977) Paradigms for Reaearch on Teacher Effectiveness. In L. Shulman (ed.) Review of Research in Education. American Educational Research Association. Itasca, III: Peacock Pub. Co | |
dc.relation.references | Doyle, W. (1979) Classrrom Tasks and Students’ Abilities. In Peterson, P. and H.J. Walberg (eds.) Research on Teaching: Concepts, Findings and Implications. Berkeley, Calif: McCutchan | |
dc.relation.references | Dunkin, M. and B. Biddlle (1974) The Study of Teaching. New York: Holt, Rinehard and Winston. | |
dc.relation.references | Gage, N.L. (1980) Teaching for Learning: The State of the Art. (Paper presented at the meeting of the lEA Classroom Environment Study: Teaching for Learning, Hamburg 23-27 June). | |
dc.relation.references | Galton, M., B. Simon and P. Croll (1980) Inside the Primary Classroom. London: Routledge and Kegan Paul | |
dc.relation.references | Karabel, J. asid A. H. Halsey (1978) Eds. Power and Ideology in Education. New York: Oxford University Press | |
dc.relation.references | Keddie, N. (1971) Classroom Knowledge. lis, Michael F. D. Young (ed.) Knowledge and Control. London: Comer McMillan. | |
dc.relation.references | McCutcheon, Gail (1981) On the Interpretation of Classroom Observations. Educational Researcher, May, 5-10. | |
dc.relation.references | Ogbu, John U. (1977) Racial Stratification asid Education. The Case of Stockton, California. IRCD Bulletin, Vol. XIL No. 3, 1-27. | |
dc.relation.references | Ogbu, John U. (1980) Anthropological Ethnography te Education: Sorne Methodological issues, Limitations asid Potentiatg. In Gideonse, Henrik et al, (eds.) Values Imposed by the Social Sciences. National Society for the Study of Education | |
dc.relation.references | Rutter, M. B. Maugha.n, O, Mortimer and J. Ouston (1979) Fifteen Thousand Hours. London: Open Books. | |
dc.relation.references | Galton, M. asid B. Simon (1980) Progress and Performance in the Primary Classroom. London: Routledge asid Kegan Pau | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.