Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
Citación
Fecha
2010-07-01Autor
Chapetón, Claudia Marcela
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620Palabras claves
Metáfora lingüística
Lingüística del corpus
Procedimientos de identificación de metáfora
Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Keyword
Linguistic metaphorCorpus linguistics
Metaphor identification procedures
EFL students' metaphor production
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüística aplicada, este artículo se enfoca principalmente en los procesos de identificación de este tipo de lenguaje en datos auténticos de corpus, y propone un procedimiento combinado aplicable a este tipo de análisis. Los resultados informan acerca de la presencia del lenguaje metafórico y su clasificación gramatical en textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El artículo discute las implicaciones de este estudio y propone posibles direcciones para futuras investigaciones.
Abstract
This article reports research investigating instances of linguistic metaphor in contextualized corpus data. Since the issue of metaphor identification in naturally-occurring data has been reason of current debate among cognitive and applied linguists, this paper focuses particularly on the process of identification of this type of language in corpus data and proposes a combined procedure for metaphor identification. The findings inform about the presence and word class of metaphorical language in the argumentative writing of EFL university students. Implications and directions for future research are highlighted.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]