Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChapetón, Claudia Marcelaspa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:38Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:38Z
dc.date.issued2010-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620
dc.identifier10.17227/01234870.32folios125.140
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8584
dc.description.abstractEste artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüística aplicada, este artículo se enfoca principalmente en los procesos de identificación de este tipo de lenguaje en datos auténticos de corpus, y propone un procedimiento combinado aplicable a este tipo de análisis. Los resultados informan acerca de la presencia del lenguaje metafórico y su clasificación gramatical en textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El artículo discute las implicaciones de este estudio y propone posibles direcciones para futuras investigaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620/602
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 32 (2010): jul-dic; 125.140spa
dc.sourceRevista Folios; No 32 (2010): jul-dic; 125.140spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectMetáfora lingüísticaspa
dc.subjectLingüística del corpusspa
dc.subjectProcedimientos de identificación de metáforaspa
dc.subjectProducción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjeraspa
dc.titleMetaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.spa
dc.subject.keywordsLinguistic metaphoreng
dc.subject.keywordsCorpus linguisticseng
dc.subject.keywordsMetaphor identification procedureseng
dc.subject.keywordsEFL students' metaphor productioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedIdentificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera : un estudio de corpus.eng
dc.description.abstractenglishThis article reports research investigating instances of linguistic metaphor in contextualized corpus data. Since the issue of metaphor identification in naturally-occurring data has been reason of current debate among cognitive and applied linguists, this paper focuses particularly on the process of identification of this type of language in corpus data and proposes a combined procedure for metaphor identification. The findings inform about the presence and word class of metaphorical language in the argumentative writing of EFL university students. Implications and directions for future research are highlighted.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0