Mostrar el registro sencillo del ítem
Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study.
dc.contributor.author | Chapetón, Claudia Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T13:48:38Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T13:48:38Z | |
dc.date.issued | 2010-07-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.32folios125.140 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8584 | |
dc.description.abstract | Este artículo reporta un estudio de instancias de lenguaje metafórico en datos contextualizados enmarcados en la lingüística del corpus. Dado que el problema de la identificación del lenguaje metafórico se ha constituido como causa de debate entre estudiosos de la lingüística cognitiva y la lingüística aplicada, este artículo se enfoca principalmente en los procesos de identificación de este tipo de lenguaje en datos auténticos de corpus, y propone un procedimiento combinado aplicable a este tipo de análisis. Los resultados informan acerca de la presencia del lenguaje metafórico y su clasificación gramatical en textos argumentativos escritos por estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. El artículo discute las implicaciones de este estudio y propone posibles direcciones para futuras investigaciones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/620/602 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 32 (2010): jul-dic; 125.140 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 32 (2010): jul-dic; 125.140 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Metáfora lingüística | spa |
dc.subject | Lingüística del corpus | spa |
dc.subject | Procedimientos de identificación de metáfora | spa |
dc.subject | Producción metafórica de estudiantes de inglés como lengua extranjera | spa |
dc.title | Metaphor Identification in EFL Argumentative Writing : A Corpus-driven Study. | spa |
dc.subject.keywords | Linguistic metaphor | eng |
dc.subject.keywords | Corpus linguistics | eng |
dc.subject.keywords | Metaphor identification procedures | eng |
dc.subject.keywords | EFL students' metaphor production | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Identificación de Lenguaje Metafórico en textos argumentativos en inglés como lengua extranjera : un estudio de corpus. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article reports research investigating instances of linguistic metaphor in contextualized corpus data. Since the issue of metaphor identification in naturally-occurring data has been reason of current debate among cognitive and applied linguists, this paper focuses particularly on the process of identification of this type of language in corpus data and proposes a combined procedure for metaphor identification. The findings inform about the presence and word class of metaphorical language in the argumentative writing of EFL university students. Implications and directions for future research are highlighted. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.