Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarragán Giraldo, Diego Fernandospa
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772
dc.identifier10.17227/01203916.70rce247.285
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8580
dc.description.abstractEl presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedagógica (csp). Con base en lo acontecido y observado en catorce talleres y las narraciones de los profesores en cuestión, se presentan ciertas particularidades de la csp y se proponen algunas rutas comprensivas que evidencian las coincidencias y distancias con la cartogra-fía participativa y la cartografía social. Además, la investigación permitió validar una propuesta de realización de csp.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772/3353
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3772/8459
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios; 247.285spa
dc.subjectCartografía social pedagógicaspa
dc.subjectCartografía participativaspa
dc.subjectCartografía socialspa
dc.subjectInvestigación cualitativaspa
dc.subjectMetodología de la investigaciónspa
dc.titleCartografía social pedagógica : entre teoría y metodología.spa
dc.subject.keywordsSocio-pedagogical cartographyeng
dc.subject.keywordsParticipative cartographyeng
dc.subject.keywordsSocial cartographyeng
dc.subject.keywordsQualitive researcheng
dc.subject.keywordsResearch methodologyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocial Pedagogical Carthography: Between Theory and Methodology.eng
dc.description.abstractenglishThe article presents the results of qualitative research which, from the experience of teachers enrolled in graduate education studies, contributes to the configura-tion of the theoretical and methodological corpus of educational social mapping [cartografía social pedagógica (csp)]. Based on what happened and what was observed in fourteen workshops and feedback from the teachers involved, some particularities of the csp were presented and some comprehensive routes that highlighted the similarities and differences between participatory and social mapping were proposed. Moreover, the investigation allowed the proposal of actualizing the csp to be validated.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0