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dc.contributor.authorNarodowski, Marianospa
dc.contributor.authorMoschetti, Maurospa
dc.contributor.authorAlegre, Silvinaspa
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2018-08-29T13:48:35Z
dc.date.available2018-08-29T13:48:35Z
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3763
dc.identifier10.17227/01203916.70rce27.45
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8578
dc.descriptionEste artículo analiza las huelgas docentes en Argentina para el periodo 2006-2012. Se destaca cómo las huelgas de maestros prevalecen sobre los reclamos de otros sindicatos y constituyen eventos relevantes solo para algunas provincias, y solo para las escuelas públicas. Se advierte que ninguna de las medidas de política educativa aplicadas en el periodo ha sido eficaz en la reducción de conflictos. A partir del análisis de un conjunto de datos sobre conflictividad laboral, el estudio construye un índice de conflictividad docente (tci) para comprender mejor el comportamiento de las huelgas de maestros en el tiempo y bajo los distintos gobiernos provinciales que integran el sistema educativo federal argentino. El análisis muestra que no existe una correlación entre la conflictividad laboral docente y el crecimiento de la matrícula privada. Por último, advertimos que a pesar de la falta de correlación observada, el conflicto laboral docente no debe descartarse como variable explicativa del aumento de la educación privada en la Argentina.spa
dc.descriptionDOI: http://dx.doi.org/10.17227/01203916.70rce27.45This article analyzes teacher strikes in Argentina during 2006-2012. It stands out how teacher strikes prevail over claims from other unions, and are shown to be relevant events for education policy just for some provinces and only for public schools. We found that none of the policy measures implemented over the last decade has proven to be effective in reducing conflict. Analyzing a dataset on labour unrest, this study builds an index of teacher labour conflict to better understand the evolution of teacher strikes over time and under the various provincial governments that integrate the Argentinian federal education system. The article shows no correlation between teacher labour unrest and the growth of private enrolment. However, we note that despite the lack of statistical correlation, teacher strikes should not be ruled out as an explanatory variable of the increase in private education in Argentina.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3763/3344
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios; 27.45spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios; 27.45spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleHuelgas docentes y educación privada en Argentinaspa
dc.titleTeacher Strikes and Private Education in Argentinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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