Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNarodowski, Marianospa
dc.contributor.authorMartinez Boom, Albertospa
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3762
dc.identifier10.17227/01203916.70rce17.26
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8577
dc.description.abstractLa disputa por el gobierno de la educación no parece dejar de actualizarse, en las tres últimas décadas los procesos de privatización de la educación han ganado en incidencia hasta el punto que transforman y hacen mutar el lugar del Estado, las familias, los sujetos y más específicamente, de los mercados educativos. El artículo construye algunas explicaciones y elabora un balance comparado de políticas trasnacionales que tienen en común un evidente rediseño de la cuestión de lo público.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3762/3359
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3762/8449
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 70 (2016): Lo público y lo privado en los sistemas educativos: diferencias, tensiones y equilibrios; 17.26spa
dc.subjectEscuela públicaspa
dc.subjectEscuela privadaspa
dc.subjectGobierno escolarspa
dc.subjectEscolarizaciónspa
dc.subjectMercados educativosspa
dc.title¿Por qué se expande la educación privada? : Aportes para el debate global.spa
dc.subject.keywordsPublic schooleng
dc.subject.keywordsPrivate schoolseng
dc.subject.keywordsSchool governanceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBalarin, M. (2015). Low-fee private schools in Peru. Norrag Newsbite. Disponible en https://norrag.wordpress.com/2015/05/08/low-feeprivate-schools-in-peru/
dc.relation.referencesBall, S. (2013). Performatividad y fabricaciones en la econo-mía educacional: rumbo a una sociedad performativa. Pedagogía y Saberes, 38, 103-113.
dc.relation.referencesBall, S. J. (2014). Globalización, mercantilización y privatiza-ción: tendencias internacionales en educación y política educa-tiva. Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 22, 1-13
dc.relation.referencesBurch, P. (2006). The new educa-tional privatization: Educatio-nal contracting and high stakes accountability. The Teachers College Record, 108 (12), 2582-2610
dc.relation.referencesHirschman, A. (1970). Exit, voice and loyalty. Responses to decline in firms, organizations and state. Cambridge: Harvard University Press
dc.relation.referencesDavidenkoff, E. (2003). Comment la gauche a perdu l'école?. Paris: Hachette.
dc.relation.referencesLuengo, J. & Saura, G. (2013). La per-formatividad en la educación. La construcción del nuevo docente y el nuevo gestor performativo. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 11 (3), 139-153.
dc.relation.referencesMartínez Boom, A. (2014). Volver a pensar la educación. Confe-rencia Foro Educativo Distrital.
dc.relation.referencesMartínez Boom, A. (2015). Governed and/or schooled. Pedagogica Historica, 51 (1-2), 221-233.
dc.relation.referencesMartínez Boom, A. & Narodowski, M. (1996). Escuela, historia y poder. Buenos Aires: Novedades Educativas
dc.relation.referencesNarodowski, M. (2008). School choice and quasi-state monopoly education system in Latin America: the case of Argentina. En M. Forsey, D. Scott & G. Walford (eds.). The globalization of school choice? Oxford: Symposium Books.
dc.relation.referencesarodowski, M. & Moschetti, M. (2015). Why does private school enrollment grow? Evidence from Argentina, Cogent Education. A Taylor and Francis Open Access Journal, 2 (1)
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe controversy about the government of education seems to update permanently. During the last three decades, education privatization has become more and more relevant, to the extent that it transforms and mutes the place of the State, family, subjects and, particularly, that of education markets. This article presents some explanations and compares transnational policies that share an obvious re-engineering of the public.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0